Análisis: ¿Qué deben fichar los Mavs en la Agencia Libre?

El equipo dirigido por Rick Carlisle, con Doncic y Porzingis como líderes del proyecto, necesita de una tercera espada para poder competir por el anillo de la NBA

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks ha conseguido en los últimos años convertirse en uno de los equipos a batir en la Conferencia Oeste. Con la incorporación de Luka Doncic en el Draft de 2018 y el fichaje de Kristaps Porzingis vía traspaso en el mercado invernal de 2019, la franquicia tejana está muy cerca de ser uno de los principales candidatos a pelear por el anillo en el futuro más próximo.

Sin embargo, a la plantilla dirigida por el entrenador Rick Carlisle todavía le falta dar un paso más para convertirse en todo un contender, y de ello dependerá en gran parte la forma en la que la directiva de los Mavs actúe en la Agencia Libre del mes de octubre.

Algunos rumores llevan apuntando durante las últimas semanas a España, concretamente al Real Madrid. Dallas estaría intentando hacerse con el fichaje del base Facundo Campazzo para acompañar a Doncic en el 'back-court' durante los partidos.

Esta fijación por el base argentino demuestra que el objetivo es hacerse o bien con un base y que Luka Doncic juegue de escolta, o un escolta y mantener al esloveno de jefe de operaciones dentro de la cancha.

En el caso de no terminar fichando finalmente a Campazzo por las complicaciones que pueden darse al rescindir su contrato con el Real Madrid, las mejores opciones para Dallas Mavericks en la Agencia Libre podrían ser:

- Bogdan Bogdanovic, escolta (agente libre restringido, tendrían que hacer un sobreesfuerzo por él y deshacerse de algún contrato elevado en el mercado de traspasos).

- Goran Dragic, base (agente libre sin restricciones).

- Fred VanVleet, base (agente libre sin restricciones, aunque para afrontar el contrato de VanVleet la franquicia tendría que deshacerse de contratos elevados dentro de su plantilla).

- Reggie Jackson, base (agente libre sin restricciones).

- Bryn Forbes, base (agente libre sin restricciones).

Comentarios recientes