Lo que Pau Gasol le dijo a Kobe Bryant nada más aterrizar en Los Angeles Lakers

El jugador español, que acaba de cumplir cuarenta años, ha contado lo que le dijo al que fuera su compañero y amigo cuando llegó por primera vez al vestuario angelino

Pau Gasol y Kobe Bryant, en su época en Los Angeles Lakers.
Pau Gasol y Kobe Bryant, en su época en Los Angeles Lakers.

Kobe Bryant jugó un total de 20 temporadas en Los Angeles Lakers y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que uno de sus compañeros más importantes en todo ese tiempo fue Pau Gasol.

El español y el malogrado Bryant tuvieron una amistad que se forjó en la cancha y que la sobrepasó.

Kobe estaba jugando al mejor nivel de su carrera, pero estaba teniendo los resultados más frustrantes, justo antes de que Pau llegase.

Tras su llegada a mitad de la temporada 2007/08 los Lakers se transformaron inmediatamente en un equipo ganador que esa temporada jugó las Finales de la NBA y que ganó dos títulos consecutivos los dos años posteriores.

Pau aterrizó en LA como una joven estrella con mucho hambre y con las cosas muy claras. Esto fue lo que le dijo a Kobe en su primer encuentro:

"Antes de nada, yo quería que él supiera que yo era su compañero y que no quería quitarle ningún tipo de protagonismo. No iba a ser eso de, 'vamos a ver quién es el mejor jugador de este equipo. Fue en plan, tú eres el mejor jugador. Este es tu equipo. Yo estoy aquí para ayudarte a ti y a este equipo a ganar y voy a hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo'.

Yo simplemente estaba intentando establecer una relación de compañerismo y él estableció la relación desde el principio. Él me dijo, 'bienvenido al equipo, estoy encantado de tenerte. Vamos a ser campeones'. Kobe no edulcoraba nunca nada. Siempre era directo, iba al grano y fue así también en esta ocasión. Él simplemente quería tener claro que yo estaba con él desde ese momento".

Lo demás, es historia: 2 campeonatos, 3 Finales y, lo más importante, una amistad sincera para toda la vida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes