Popovich: "No hay un lugar más seguro que la burbuja NBA de Orlando"

El entrenador de los Spurs mostró su confianza ante todas las medidas sanitarias tomadas por la NBA y habló de la lucha contra el racismo.

Diego Jiménez Rubio | 12 Jul 2020 | 07:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gregg Popovich habla de la burbuja NBA y de racismo. Foto: gettyimages
Gregg Popovich habla de la burbuja NBA y de racismo. Foto: gettyimages

Suele decirse que la experiencia es un grado y toda la acumulada por Gregg Popovich aseguran su papel como referente intelectual de la NBA y persona influyente en la sociedad. El mítico entrenador de los San Antonio Spurs ha sido mucho más que eso durante toda su trayectoria, erigiéndose en una persona muy activa a nivel político, luchando contra las injusticias y queriendo cambiar las cosas desde dentro. Criado baloncestísticamente hablando en las Fuerzas Armadas y pasando luego por eminentes escuelas y universidades, Popovich se ha forjado a sí mismo y tiene muy claras sus opiniones. Por todo eso, escuchar lo que tenía que decir sobre dos asuntos candentes de la actualidad en la NBA, se antojaba de gran interés. Estas son las reflexiones recogidas en ESPN.

- Eficacia de medidas sanitarias en la burbuja NBA de Orlando: "He podido hablar con mucha gente, estuve con Adam Silver y todo su equipo, y es impresionante darse cuenta de todo lo que han hecho para organizar esto. Han cuidado hasta el máximo detalles y, honestamente, creo que no hay otro lugar en el que podamos estar más seguros. Es bueno que no estemos tan malcriados como acostumbramos los miembros de esta liga, pero sí estamos seguros. Creo que esta burbuja puede funcionar y por eso, me siento más seguro aquí que en mi casa de Texas", comentó el entrenador.

- La lucha contra el racismo y en favor de igualdad social. "Tenemos oportunidad de visibilizar nuestro mensaje y hacer que millones de personas disfruten del baloncesto. Hay que luchar contra la injusticia y los desequilibrios raciales que todos hemos visto de primera mano, incluso yo, aunque hay cosas que siguen impactando e indignando", dijo con emoción el bueno de Gregg. Desde 1950 se han producido 6.500 linchamientos de negros en este país. Jamás podré aceptar ni entender eso. Es momento de afrontar esto de verdad. Los blancos no podemos seguir disfrutando de los privilegios mientras otros paguen por ello", dijo antes de recomendar un artículo del NY Times que sintetiza su forma de pensar.