Luka Doncic vs. LeBron James en su segundo año: ¿quién es mejor?

Comparamos al segundo mejor jugador de la historia y al talento esloveno en sus segundas temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo

LeBron James y Luka Doncic, en un Mavs-Lakers de la presente temporada.
LeBron James y Luka Doncic, en un Mavs-Lakers de la presente temporada.

LeBron James, como Luka Doncic, fue All Star en su segunda temporada en la NBA tras convertirse en una de las estrellas de la liga con números impresionantes a la altura de los mejores de la competición.

Si comparamos a ambos en sus segundos años, hay que decir que el jugador esloveno tiene mejores números tanto individuales como colectivos (sus Dallas Mavericks funcionan mejor que los Cleveland Cavaliers de la ya lejana temporada 2004/05.

En su segundo año LeBron promedió 27.2 puntos, 7.2 asistencias y 7.4 rebotes por duelo en 42.4 minutos de juego por partido.

Luka Doncic, de momento, promedia 28.7 puntos, 9.3 rebotes y 8.7 asistencias en 33.3 minutos de juego por partido.

Los Cavaliers se quedaron aquella temporada 2004/05 fuera de los playoffs pese a acabar con un record positivo de 42 victorias y 40 derrotas. Igualaron el record de los New Jersey Nets, que por tener mejores resultados en enfrentamientos directos acabaron jugando la postemporada.

Todo apunta a que los Dallas Mavericks de Luka Doncic se van a clasificar para los playoffs (quedan 8 partidos por jugarse y llevan 7 partidos de ventaja al octavo (son séptimos en estos momentos) y 10.5 al noveno. Acumulan hasta la fecha 40 triunfos y 27 derrotas.

Así, si miramos las estadísticas, podemos decir que la segunda temporada de Luka Doncic en la NBA está siendo mejor de lo que fue la segunda de LeBron. Pero esto no va solo de estadísticas, también de sensaciones, y en ese sentido tampoco hay dudas con el esloveno: va a ser un crack a largo plazo.

Decir que va a ser mejor que LeBron no tendría ningún sentido, pero que va a ser un grande de la liga no hay dudas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes