Andre Iguodala considera 'iguales' a Stephen Curry y a Jimmy Butler

El jugador de Miami Heat, que ha compartido vestuario con las dos estrellas, asegura que ambos han seguidos caminos paralelos en sus respectivas carreras en la NBA

Stephen Curry y Jimmy Butler, jugadores de la NBA.
Stephen Curry y Jimmy Butler, jugadores de la NBA.

Andre Iguodala llegó a Miami Heat el pasado 5 de febrero de 2020 a través de un traspaso realizado entre Memphis Grizzlies y la franquicia de Florida. Desde entonces, el jugador de 36 años pasó a formar parte de la plantilla liderada por Jimmy Butler, unos Heat que estaban siendo la gran sorpresa de la temporada regular al estar compitiendo por los primeros puestos de la Conferencia Este.

De forma reciente, y en unas palabras para los periodistas que se encuentran destinados en la 'burbuja' de Orlando, Iguodala ha comparado las carreras que han tenido el propio Butler y su ex compañero en Golden State Warriors, Stephen Curry. El veterano alero considera que ambos jugadores han tenido rumbos y actitudes similares desde el momento en el que pisaron la NBA.

"Son dos jugadores que han conseguido maximizar al 100% sus respectivos atributos, consiguiendo llegar a ser la mejor versión de sí mismos. Ninguno de los dos fue proyectado para ser una estrella de la NBA, y solo hay que ver lo lejos que han llegado tanto uno como otro".

Cabe recordar que ni Curry ni Butler fueron, en sus respectivos Drafts, los jugadores más queridos por las franquicias que poseían los picks más elevados:

- Stephen Curry fue elegido en la 7ª posición del Draft de 2009. Antes que él fueron elegidos, por orden, Blake Griffin, Hasheem Thabeet, James Harden, Tyreke Evans, Ricky Rubio y Jonny Flynn.

- Jimmy Butler fue seleccionado en la posición nº 30 del Draft de 2011, un gran acierto de Chicago Bulls y un error por parte de muchos de los equipos que poseían elecciones previas a la 30ª.

Además, después de muchas temporadas en la NBA, los dos han conseguido consolidarse como los principales líderes de sus equipos. Lo único que le falta a Butler para terminar por tener una carrera calcada a la de Curry es dirigir desde la cancha a una de las dinastías más grandes de toda la historia de la NBA.

Comentarios recientes