Steve Kerr: "No nos habríamos metido en playoffs ni con Curry"

El entrenador de GSW, en unas palabras para 95.7 The Game, asegura que su equipo hubiese tenido igualmente un mal año aunque su estrella no se lesionara

Steve Kerr y Stephen Curry, entrenador y estrella de Golden State Warriors.
Steve Kerr y Stephen Curry, entrenador y estrella de Golden State Warriors.

Golden State Warriors se quedó fuera de la temporada 2019-20 de la NBA tras la decisión de la competición de reanudar la liga con aquellos equipos que estuviesen clasificados para playoffs o tuviesen todavía oportunidades de entrar (22 de las 30 franquicias).

La franquicia dirigida por Steve Kerr, en su primer año en San Francisco, no logró completar un buen curso y se eliminó con el peor récord de toda la temporada regular hasta antes del parón (15 victorias y 50 derrotas). Cabe decir que los Warriors han tenido que afrontar toda la temporada sin sus principales estrellas, Stephen Curry y Klay Thompson, ambas por lesión.

Sin embargo, el propio Steve Kerr, en unas declaraciones para la radio 95.7 The Game y recogidas por Yahoo! Sports, ha asegurado este viernes que ni con un Curry sano su equipo hubiese conseguido entrar en los playoffs:

"Para ser sincero, creo que nos hubiese costado igualmente muchísimo el conseguir estar entre los ocho primeros clasificados del Oeste. Había demasiados factores en nuestra contra como para pensar que fue solamente por la ausencia de Steph. Obviamente con él hubiésemos ganado bastante más partidos, su talento hubiese provocado un nº mayor de victorias. Pero ni de lejos fue la única razón de nuestra situación".

Curry ha disputado esta temporada únicamente cinco encuentros. De alguna manera, al base le ha servido para descansar después de varias temporadas consecutivas al máximo nivel. Sobre ello también ha hablado Kerr, sacándole el lado positivo a su larga ausencia:

"Fue, de alguna manera extraña, un gran descanso para él. Y con Klay casi que ha ocurrido lo mismo. Ahora bien, tal vez el descanso haya sido demasiado largo por toda la cuarentena y el problema del coronavirus. Pero, me reitero, nos faltaba talento ofensivo en el ala como para creer que podíamos hacer una gran temporada si las lesiones no hubiesen afectado tanto a nuestra plantilla".

Comentarios recientes