5 razones para creer en los Houston Rockets

Tras la recuperación de Russell Westbrook, el equipo dirigido por Mike D’Antoni cuenta con el equipo al completo para el reinicio de la NBA. Repasamos sus opciones

James Harden, Russell Wetsbrook y Austin Rivers conversan durante un encuentro
James Harden, Russell Wetsbrook y Austin Rivers conversan durante un encuentro

Russell Westbrook llegará hoy a Orlando y los Houston Rockets ya disponen de todo el equipo. El equipo de Mike D’Antoni ha fichado a Luc Mbah a Moute y a David Nwaba en este mercado de fichajes. Sus jugadores se sienten preparados para dar un golpe sobre la mesa y poder luchar por el anillo que se les ha escapado las últimas temporadas. En la temporada 2017-18 lo tuvieron muy cerca y este año quieren intentar la machada. Explicamos las 5 razones para creer en ellos.

Los Rockets ya están al completo: Westbrook se une al equipo

Los Rockets ya están al completo: Westbrook se une al equipo

Seguir leyendo

Tienen el mejor backcourt sano de la NBA

Con Stephen Curry y Klay Thompson fuera de la competición, los Houston Rockets cuentan con el mejor backcourt de la Liga. Westbrook y Harden son dos de los mejores jugadores de la NBA y la única cuestión está en la comunicación que puedan tener entre ellos.

Son dos jugadores a los que les gusta tener el balón sus manos y que no se caracterizan por su gran defensa. Esta cuestión ha intentado ser solucionada durante toda la temporada por D’Antoni, ya que los buenos momentos del uno coincidían con bajones del otro. En los Playoffs necesita tener a los dos a pleno rendimiento y es algo sobre lo que el experimentado entrenador está trabajando.

Tienen grandes posibilidades de tener factor cancha

Los Rockets se encuentran a un solo partido de los Utah Jazz, que en estos momentos son cuartos, e incluso si somos optimistas, la separación con el tercer clasificado, los Denver Nuggets, es de tres partidos.

Si consiguieran escalar posiciones y encontrarse con un equipo como los Jazz o incluso los propios Thunder tendrían muchas posibilidades de pasar a semifinales. El equipo de Salt Lake City ha sido eliminado los dos últimos años por los Rockets y esto pesa, mientras que los de Oklahoma parecen el rival más débil de las posiciones altas, aunque ya les han vencido en dos ocasiones esta temporada.

El “Ultra Small-Ball” ha hecho daño a los grandes equipos

Desde que en febrero los Rockets vendieran a Clint Capela para jugar con jugadores que no llegaran apenas a los dos metros los de Mike D’Antoni despegaron con partidos muy vistosos en los que ganaron a grandes equipos.

En los últimos encuentros antes del parón parecía que muchos entrenadores habían cogido al truco a este revolucionario sistema de juego, pero los 4 meses que llevamos sin baloncesto pueden haber dado nuevas ideas a D’Antoni para hacerles aún más imprevisibles.

En los partidos importantes han demostrado que se crecen

Un conjunto que a lo largo de la temporada ha sido capaz de vencer en dos ocasiones a los Clippers, a los Nuggets con un partido en el que les ganaron de más de 20, de dar la sorpresa ganando a los Lakers en el Staples y de meter más de 120 puntos a cada uno de los candidatos a hacerse con su conferencia puede ser un equipo que al menos haya que tener en cuenta.

Si cuando lleguen las eliminatorias tienen mimbres para ganar 4 encuentros a estos equipos es algo que tienen que demostrar

La historia les debe una

La temporada 2017-18 el anillo se le escapó entre los dedos. Recordemos que estaban 3-2 contra los Warriors y en la final les esperaban unos Cavaliers, ante los que hubieran sido muy favoritos. La maldita lesión de Chris Paul les privó de la gloria y esta puede ser su oportunidad.

Se han hecho con dos jugadores físicos como Nwaba y Mbah a Moute y el camerunés ya demostró en los Rockets que es un gran defensor, algo que han demostrado necesitar. Tienen una plantilla amplia, pero saben que tienen que tener a sus dos estrellas a un nivel superlativo. Veremos si les llega.

Comentarios recientes