Doncic y la eterna comparación con Nowitzki

Rick Carlisle aprovechó la conferencia de prensa para realizar una comparación entre el esloveno y el mejor jugador de la historia de los Mavericks

Luka Doncic y Dirk Nowitzki celebran una canasta la temporada pasada
Luka Doncic y Dirk Nowitzki celebran una canasta la temporada pasada

Luka Doncic es una auténtica estrella en la NBA, de eso no cabe duda. El esloveno está maravillando en su segunda temporada y no hay día que no se le comparé con alguno de los mejores jugadores de la historia. En esta ocasión ha sido Rick Carlisle, su entrenador en los Dallas Mavericks, el que ha comparado a Doncic con Dirk Nowitzki. Pocos jugadores pueden resistir el poner su nombre al lado del exjugador alemán, pero Luka hace historia cada encuentro y lo está consiguiendo.

Doncic compartió vestuario con Nowitzki la temporada pasada y según su entrenador intentó aprender cada día de la leyenda alemana, sobre todo de su competitividad: “Los une un deseo intenso por ganar. Un deseo intenso por ser grandes compañeros y por ser líderes, pero cada uno de un modo distinto. Dirk era un líder más callado. Luka está convirtiéndose en un líder que utiliza más la palabra”, aseguró.

Carlisle dirigió a Nowitzki durante 11 temporadas, entre ellas la del anillo en 2011, por lo que conoce perfectamente como es el alemán. Ahora ha tenido la suerte de ayudar a Doncic a comenzar su carrera y opina como su jugador JJ Barea, que hace unos días comentó que el esloveno iba a ser todavía mejor en los Playoffs: “Continuo viendo como sube su nivel de juego en todas las áreas. Trabajando muy duro. Cuando el equipo ve que su estrella va a fondo, todos los demás también lo hacen”, dijo el entrenador de los texanos.

Durante su carrera ha aprendido de los mejores

Luka Doncic siempre ha sido un jugador que ha intentado aprender de todos sus compañeros y por suerte para él ha compartido vestuario durante su corta carrera con estrellas en Europa y en la NBA. La suerte de jugar en el viejo continente antes de comenzar su historia en la mejor liga del mundo es poder aprender de las experiencias de jugadores más veteranos y que han luchado por los títulos más importantes.

Llull, Felipe Reyes, Rudy en el Madrid, Goran Dragic en Eslovenia y Nowitzki o el propio JJ Barea en los Mavericks son jugadores que lo han ganado todo. Mundiales, Europeos, Euroligas o anillos se encuentran en las vitrinas de estos compañeros de Doncic, lo que le ha ayudado a forjar una mentalidad ganadora que se observa en cada entrenamiento.

Por tanto, Doncic competirá en sus primeros Playoffs de los muchos que jugará en su carrera y tanto sus compañeros de vestuarios, como su entrenador piensan que la espectacular versión que el esloveno ha demostrado en la temporada regular no es nada para lo que nos va a enseñar en la postemporada.

Solo quedan unos días para que se reinicie la NBA en Orlando y los equipos de la Conferencia Oeste ya saben que tienen que tener mucho cuidado con un jugador que lleva maravillando todo el año y del que nos queda mucho por ver.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes