¿Tienen opciones los Raptors de volver a hacerse con el anillo?

Los canadienses están completando otra gran temporada de la mano de un gran Pascal Siakam, pero sin Kahwi Leonard sus opciones disminuyen exponencialmente

Los Toronto Raptors, en una imagen de esta temporada
Los Toronto Raptors, en una imagen de esta temporada

Los Toronto Raptors consiguieron el primer anillo de su historia en la temporada 2019. De la mano de un espectacular Kawhi Leonard consiguieron impedir el “three-peat” de los Golden State Warriors. Ese título fue una auténtica sorpresa por la superioridad que todos los analistas otorgaban a los californianos, pero los canadienses jugaron con un equipo y con su estrella en modo destructor consiguieron lo que parecía imposible.

Sin embargo, este año la cosa esta mucho más difícil. La marcha de Kawhi a los Clippers complicaba mucho las cosas para el equipo de Nick Nurse, pero los jugadores han demostrado que no se van a dar por vencidos. En estos momentos se encuentran asentados en la segunda posición final con 3 victorias de diferencia respecto a los Celtics. A pesar de su gran temporada es complicado verles con el anillo. Ya hemos repasado las opciones de otros equipos de su conferencia como los Sixers o los Celtics y ahora vamos a repasar cuáles son las razones para creer o no en ellos.

5 razones para creer en los Philadelphia 76ers

5 razones para creer en los Philadelphia 76ers

El equipo dirigido por Brett Brown ha realizado una temporada regular bastante decepcionante, pero todavía hay motivos para pensar que pueden hacer grandes cosas

Seguir leyendo

Razones por las que pueden ser campeones

Rudy Tomjanovich decía que nunca se subestimara el corazón de un campeón. Esa es la primera razón para confiar en ellos. Los Raptors mantuvieron el bloque que les hizo grandes, pero perdieron a Kawhi. Es cierto que en los momentos decisivos no podrán darle el balón al doble campeón de la NBA, pero tienen jugadores con mucha experiencia a los que no les temblará el pulso.

Marc Gasol, Serge Ibaka, Fred Vanvleet, Kyle Lowry y sobre todo Pascal Siakam son jugadores con suficiente talento para desequilibrar un partido. Hay que prestar especial atención al camerunés, ya que su progresión ha sido espectacular. La temporada pasada ya consiguió conseguir el premio al jugador más mejorado, pero con la marcha de Kawhi su juego ha pasado al siguiente nivel.

Ha sido titular en el All-Star y es el primer jugador que lo consigue tras haber estado antes en la G-League. Su mejora en todos los aspectos ha sido brutal. Ha subido su media de anotación 7 puntos y defensivamente ya ha demostrado que es capaz de hacer frente a cualquiera.

Por otra parte, Nurse ha demostrado ser un entrenador capacitado para tomar decisiones de las que dan títulos. Marc Gasol está espectacular físicamente y a pesar de no haber tenido una gran temporada regular puede subir el nivel en Playoffs.

Razones por la que no tienen posibilidades

Si miramos sus partidos de la temporada regular observamos que ha vencido a buenos equipos, pero en la mayoría de enfrentamientos con los grandes favoritos han salido derrotados. Los Bucks, los Clippers y los Lakers son los 3 equipos a los que todo el mundo pone como candidatos. Pues bien, en los encuentros con estas franquicias han conseguido 1 victoria contra los Lakers, mientras que han caído en los 4 partidos en los que se han enfrentado a Milwaukee y el equipo de Doc Rivers.

Todavía les queda un partido con los de Giannis y otro con los de LeBron, pero las sensaciones no han sido buenas ya que han perdido por una media de más de 10 puntos estos encuentros. Es cierto que el año pasado también parecían lejos de Milwaukee y luego les vencieron en la Final del Este, pero evidentemente este año no tienen a Leonard y esto cuenta mucho. Aun así, en un año tan complicado como este no se sabe lo que puede ocurrir, por lo que habrá que estar muy atentos a como vuelven todos los equipos y a partir de ahí nos podremos hacer una idea de lo que puede pasar. Los Raptors debutan en pretemporada contra los Rockets y será una buena piedra de toque para comprobar en qué momento están.

Comentarios recientes