5 razones para creer en los Philadelphia 76ers

El equipo dirigido por Brett Brown ha realizado una temporada regular bastante decepcionante, pero todavía hay motivos para pensar que pueden hacer grandes cosas

Los Sixers, antes de comenzar la temporada
Los Sixers, antes de comenzar la temporada

La temporada de los Philadelphia 76ers no ha sido lo que se esperaba cuando el verano pasado se hicieron con Al Horford. Un fichaje como el del ala-pívot dominicano invitaba a pensar que el equipo, que ya contaba con jugadores como Joel Embiid y Ben Simmons, sería el máximo favorito para hacerse con el Este.

En los playoffs de la temporada pasada realizaron una tremenda labor y estuvieron a punto de vencer al posterior campeón. La marcha de Kahwi Leonard a los Clippers llenaba de optimismo a un conjunto al que no le ha salido nada como esperaba. Sin embargo, este parón les puede haber venido muy bien y vamos a dar razones para confiar en los de Brett Brown.

La recuperación física de Embiid y Simmons

Durante toda la temporada, el camerunés y el australiano han tenido una lesión tras otra. El pívot africano es muy propenso a tener este tipo de problemas y siempre ha sabido lidiar con ellos, pero Simmons tuvo que aguantar un intenso dolor en la espalda que le tenía apartado cuando se produjo el parón.

Los 4 meses en los que no ha habido baloncesto les han venido muy bien a ambos. Embiid dijo hace unos días que se encontraba genial, mientras que a Simmons ya le hemos visto realizando mates salvajes en los entrenamientos, por lo que parecen preparados.

Ben Simmons, a pleno rendimiento en su entrenamiento de pretemporada

Ben Simmons, a pleno rendimiento en su entrenamiento de pretemporada

Seguir leyendo

Un torneo de corta duración les beneficia

Como hemos comentado, la temporada regular se les hace larga a jugadores como Embiid con un castigado físico. Sin embargo, el hecho de jugar únicamente 8 encuentros y entrar en los playoffs les puede venir muy bien. Un cinco inicial con jugadores como el camerunés, Simmons o Tobias Harris da miedo y puede juntar varios partidos a gran nivel.

Tienen la experiencia de la temporada pasada, Horford es un jugador curtido en mil batallas y han demostrado en varios partidos este año que a la hora de la verdad pueden ganar a cualquiera. Todos los equipos fuertes de su conferencia han sido derrotados este año por los Sixers, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos.

Boston, un equipo que se les da bien

Los 76ers tienen que andar con ojo para ver a quien se enfrentan en la postemporada. En estos momentos se encuentran sextos, pero están empatados con los Pacers, que se encuentran en quinto lugar.

Aunque sería normal pensar que es mejor quedar en quinta posición. Philadelphia querrá mantenerse donde está. La razón es que de los 4 partidos en los que se ha enfrentado a Boston esta temporada ha salido vencedor en 3. Además, si queda sexto no se enfrentará con Milwaukee hasta la final.

Al Horford puede salir del banquillo, algo necesario

Parece que Brett Brown se ha dado cuenta finalmente de la imposibilidad de que Embiid y Horford jueguen muchos minutos juntos. En unas declaraciones antes de partir hacia Orlando, el técnico de los Sixers dejó claro que tiene pensado que el dominicano salga desde el banquillo.

Una segunda unidad con Horford al mando beneficiaria enormemente los fundamentos de los jugadores suplente. Poder apoyarse en un jugador con su experiencia puede ser muy interesante para ellos. Esto no significa que Al vaya a jugar pocos minutos, pero este cambio táctico puede ser la solución perfecta.

Una plantilla algo más amplia

Los Sixers se hicieron con Ryan Broekhoff hace unas semanas. Además, en el mercado de febrero también ficharon a jugadores como Alec Burks y Glenn Robinson III. Esto significa mayor profundidad de banquillo, algo de lo que siempre han adolecido los hombres de Brett Brown.

La posibilidad de descanso para sus hombres importantes, puede ser esencial para verles brillar cuando lleguen los momentos cumbres.

Y vosotros, ¿veis con alguna posibilidad a los Philadelphia 76ers?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes