Los 5 jugadores con grandes incógnitas a resolver en el final de la NBA 2020

Analizamos qué jugadores parten con la obligación de dar un paso adelante y demostrar que están capacitados para algo grande en la NBA.

Pascal Siakam y Bam Adebayo, incógnitas a resolver. Foto: gettyimages
Pascal Siakam y Bam Adebayo, incógnitas a resolver. Foto: gettyimages

En la mejor liga de baloncesto no hay tregua y todo lo que no se sea capaz de hacer en los momentos cumbre, cae en el olvido. Hay jugadores que están cuajando una gran temporada, pero sobre ellos se cierne la sombra de la duda y la sospecha acerca de cómo serán capaces de desempeñar su papel en los partidos más importantes en la lucha por el título. Todos ellos deben erigirse en líderes espirituales dentro y fuera de la cancha, o bien, desempeñar algún rol de máxima relevancia en las aspiraciones al anillo. Estos son los cinco jugadores con más incógnitas por resolver en el tramo final de la NBA 2020.

Pascal Siakam, ¿podrá ser el líder necesario para buscar un anillo?

La marcha de Leonard el pasado año parecía anular el proyecto ganador de los vigentes campeones, pero la profundidad de banquillo y el sentimiento colectivo han hecho que los Raptors estén en disposición de luchar por la gloria. Para poder alcanzarla necesitarán un jugador que asuma el protagonismo en momentos cumbre y suba su rendimiento anotador. El elegido es un Pascal Siakam que nunca se ha visto en ese rol durante unos playoffs.

Bam Adebayo, ¿será capaz de defender a Antetokounmpo e imponer su ley en la pintura?

Miami Heat parte con la vitola de ser uno de los equipos aspirantes a destronar a los Bucks, después de las exhibiciones defensivas de Adebayo sobre Giannis. El africano parece un jugador diseñado para defender al griego y de su eficacia bajo los tableros en las rondas precedentes dependerá que los de Florida puedan enfrentarse a su némesis. De ser así, se produciría uno de los duelos más esperados de toda la temporada.

Khris Middleton, ¿un segundo espada con la letalidad necesaria para el título?

Para ganar un anillo no basta con una gran estrella, sino que se necesitan dos. Middleton debe subir sus prestaciones y ser algo más que un jugador talentoso y de sangre fría capaz de lanzar tiros abiertos gracias a los huecos que abre Anteto. Su protagonismo defensivo debe ser enorme, pero también debe asumir la obligación de liderar ataques importantes y ser él quien proponga aspectos ofensivos que puedan darle puntos o huecos para sus compañeros.

Paul George, ¿tendrá la confianza necesaria para adquirir un rol protagonista?

Los Clippers son serios aspirantes al título pero, para conseguirlo, necesitarán de la máxima clarividencia ofensiva y defensiva de su segundo jugador más importante en la plantilla. George tiene los galones para ser el referente del equipo y no es descartable que lo sea por momentos, arrebatando la preponderancia a Leonard. El entendimiento entre ambos será clave, pero la experiencia como campeón el pasado año de Kawhi es un aval para él, mientras que George nunca ha sido capaz de verse muy cerca de un anillo.

Russell Westbrook, ¿sacrificará sus números y la espectacularidad por el poder colectivo y la solidez?

Es obvio decir que el de los Rockets es uno de los mejores jugadores de toda la liga, pero también lo es señalar que su capacidad para formar parte de un proyecto común ganador en el que involucrar a todos los compañeros, no es especialmente notable. Los tejanos no necesitarán solo del acierto desde el triple y el liderazgo de Harden, sino que una actitud agresiva en ataque de Westbrook y una dirección sabia y racional, aun a costa de sacrificar puntos en su casillero, resulta indispensable para poder optar a lo máximo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes