La emocionante vuelta de Jusuf Nurkic

El pívot bosnio jugó un gran encuentro y a pesar de demostrar algo de falta de ritmo, los Blazers pueden estar satisfechos

Nurkic y Lillard conversan en el banquillo
Nurkic y Lillard conversan en el banquillo

El día 25 de marzo de 2019, la vida de Jusuf Nurkic cambió. Ese día el pívot bosnio se rompió la pierna izquierda es una imagen escalofriante y dijo adiós a la temporada. 486 días más tarde volvió a la pista y a pesar de cargarse rápido de faltas, por la falta de velocidad en sus movimientos, los Portland Trail Blazers pueden estar muy contentos con sus sensaciones.

La tremenda lesión de Jusuf Nurkic en la victoria de los Blazers

La tremenda lesión de Jusuf Nurkic en la victoria de los Blazers

El talentoso jugador bosnio se rompió la tibia y el peroné durante la prórroga del partido que enfrentaba a su equipo con los Brooklyn Nets en Portland

Seguir leyendo

Fueron 20 los minutos que disputó el europeo, como todos los jugadores del quinteto titular que sacó Terry Stotts y fueron pocos los momentos en los que sí se pudo ver que le falta un poco para estar al nivel físico de sus compañeros. Esta pretemporada le vendrá especialmente bien para llegar a los partidos oficiales en las mejores condiciones.

No fue el único Blazer que volvió tras una lesión ya que Zach Collins, otro de los hombres que fue titular junto a Lillard, McCollum o Carmelo, también salía de una dura lesión, en su caso del hombro y Terry Stotts estaba muy contento por ello: “Somos un mejor equipo con Jusuf y Zach sanos. Nurkic tiene un largo camino por delante, pero no hay duda de que seremos mejores con él. Es un jugador muy valioso, lo hemos extrañado mucho durante la temporada y nos pone felices su vuelta”, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Nurkic estaba muy emocionado por volver

Por su parte, el pívot indicó que sus sensaciones fueron mejor de lo que él mismo hubiera pensado y cree que los Blazers van a dar mucha guerra: “El pitido inicial me afectó más que mi primera canasta. El flujo del partido no cambió mientras yo estaba en cancha y después de sentarme en el banquillo. Estoy en buena forma, pero creo que la emoción ha hecho que esté más cansado. Ha sido un camino largo. Es emocionante estar de vuelta”, indicó el bosnio.

El resultado no fue el mejor para los Blazers, ya que cayeron por 91-88 ante los Indiana Pacers, pero eso no era lo más importante este jueves. Nurkic ayudó a su equipo con 14 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Buenas estadísticas para el pívot que restó importancia a la derrota: “Pienso que estuvimos bien. No empezamos bien en el primer cuarto, pero estoy muy contento de la forma en la que jugamos. Aunque siempre intentamos ganar, la victoria es lo menos importante ahora”, añadió.

Ahora los Blazers tendrán algunos partidos más para ponerse a punto, el próximo de ellos este domingo contra los Raptors, y Nurkic ve al equipo capacitado para robar el octavo puesto a los Memphis Grizzlies, de los que les separan 3,5 partidos y cree que los encuentros de preparación les vendrán muy bien para coger de nuevo la química: “Es una gran oportunidad para nosotros estos 3 encuentros. No estamos preocupados, nos sentimos muy cómodos”, finalizó Jusuf.

Por tanto, las primeras sensaciones de Nurkic después de su dura lesión no pueden ser mejores. Al bosnio se le vio muy positivo y si en unos partidos es capaz de acercarse al nivel que tenía antes de destrozarse la pierna, los Blazers tendrán mucho ganado y los Grizzlies empezarán a temblar.

Comentarios recientes