La estrategia de Miami Heat para fichar a Antetokounmpo

La franquicia de Florida necesita abrir espacios en su margen salarial si quiere afrontar el reto de incorporar al griego, y ya hay rumores de lo que se plantea.

Bam Adebayo podría salir de Miami Heat para fichar a Giannis Antetokounmpo. Foto: gettyimages
Bam Adebayo podría salir de Miami Heat para fichar a Giannis Antetokounmpo. Foto: gettyimages

En busca de El Dorado con pocos argumentos financieros y mucha incertidumbre. Así es como se puede definir lo que se vivirá en apenas unos meses en la NBA, cuando finalice la competición. La Agencia libre estará plagada de buenos jugadores, pero por encima de todos ellos se encontrará un Giannis Antetokounmpo por el que suspiran todos los equipos y que podría convertirse en el revulsivo de cara al futuro para cualquier franquicia. Nadie está exento de desearle, pero no son muchas las franquicias que tiene un plan concreto para incorporarlo a la dinámica. A tenor de lo que se señala en un artículo de la ESPN, uno de los primeros en mover ficha ha sido Miami Heat.

Con el segundo límite salarial más alto en toda la liga, la glamourosa franquicia de Florida se encuentra en buen momento a nivel deportivo, pero quiere dar un paso más. Jimmy Butler no acaba de convencer como el puntal necesario para buscar un anillo por lo que han puesto sus ojos en el griego. La próxima temporada ya tenían previsto reducir el dinero destinado a salarios ya que Goran Dragic, Jae Crowder y Meyers Leonard terminan contrato y serán agentes libre. Se espera que, como mucho, pujen por el joven pívot, dejando escapar a dos veteranos que ya han dado todo lo que tenían por esta camiseta.

Pero con eso no les llega para poder pujar por Giannis Antetokounmpo. Es por ello por lo que están dispuestos a prescindir de Bam Adebayo, todo un All Star que se ha erigido en el mejor defensor de Giannis durante los últimos tiempos. Paradigmático movimiento el de prescindir del consumado "anti-Giannis" para tener opciones de incorporar al griego. Habrá que ver que a éste le seduce la idea de continuar en la Conferencia Este y se ve atraído por el proyecto de los Miami Heat.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes