Zion Williamson y el derbi de Los Angeles para darle el pistoletazo de salida a la NBA

Esta próxima madrugada comienza la NBA con los duelos Utah Jazz-New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers-Los Angeles Clippers

Zion Williamson y LeBron James, durante un Lakers-Pelicans.
Zion Williamson y LeBron James, durante un Lakers-Pelicans.

Esta próxima madrugada comienza la NBA con dos partidos con 2 de los partidos más atractivos que pueden jugarse en la mejor liga de baloncesto en el mundo en estos momentos.

El pistoletazo de salida lo darán en Orlando uno de los equipos llamados a intentar dar alguna sorpresa en los próximos playoffs, los Utah Jazz de Donovan Mitchell, frente al equipo de moda en la competición, los New Orleans Pelicans de Zion Williamson (00:30 horas).

El plato fuerte de la madrugada llegará a continuación: derbi de Los Angeles entre Clippers y Lakers en un duelo que muchos esperan sea la antesala de lo que podrían ser unas históricas Finales de la Conferencia Oeste.

Lo cierto es que este último choque tiene cierta importancia clasificatoria: los Lakers de LeBron James aún sueñan con arrebatarle el mejor record de la liga a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (llegan a Disney con 2 derrotas más en su haber) y los Clippers quieren mantener la segunda plaza en el Oeste (aventajan en 1.5 partidos a los Nuggets, en 3 encuentros a los Jazz y en cuatro a los Thunder y a los Rockets).

Los Pelicans de Williamson sí que se están jugando entrar en playoffs. Son décimos en estos momentos igualados con los Blazers y a 3.5 partidos de los Grizzlies. Quieren meterse en la postemporada y para ello deberán comenzar por ganarle a unos Jazz que todavía tienen opciones de acabar segundos en el Oeste (o séptimos). Son cuartos en estos momentos.

Lo importante, más allá de estos dos primeros impresionantes duelos, es que vamos a volver a ver baloncesto en directo. El mejor del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes