Los Lakers ganan a los Clippers gracias a una canasta de LeBron James

Partido igualado en el regreso de la liga tras la pandemia que decidió el '23' de los de púrpura y oro con una acción de fuerza

Anthony Davis, vs. Paul George en el Lakers-Clippers.
Anthony Davis, vs. Paul George en el Lakers-Clippers.

Victoria de Los Angeles Lakers ante Los Angeles Clippers por 106-104 en un duelo marcado por la falta de ritmo de los dos equipos, una gran cantidad de pérdidas y faltas y, sobre todo, muchísima emoción. Lo decidió LeBron James con una acción en los últimos instantes. Anthony Davis estuvo espectacular.

Pese a las bajas de Lou Williams y Montrezl Harrell, los Clippers fueron tan competitivos como siempre y lucharon por la victoria hasta el último segundo del duelo.

El partido fue igualado hasta los compases finales del último cuarto. Los Lakers llegaron a superar la ventaja de diez puntos tras varios triples consecutivos de Waiters, LeBron y Kuzma que parecía que, a unos tres minutos del final del duelo, dejaban la cosa sentenciada.

Sin embargo, un gran Paul George se vino arriba y logró que los Clippers entraran en el último minuto con el duelo igualado. Es ahí donde llegó el momento de LeBron James, muy desacertado en el tiro durante todo el partido (6 de 19), pero que fue capaz de anotar los dos últimos tiros de su equipo.

La última canasta, a doce segundos del final, fue de pura fuerza. Se precipitó con un tiro en mala posición que escupió el aro, pero cogió su propio rebote y anotó. Los Clippers tuvieron bola para ganar, pero no la aprovecharon. Kawhi Leonard tuvo una penetración para empatar, pero decidió forzar la jugada, dársela a un PG que se encontraba en mala posición (venía de meter las últimas tres de su equipo) y que acabó fallando el triple final.

Este triunfo cierra la lucha por la primera plaza en el Oeste y permite a los Lakers seguir soñando con arrebatarle a los Milwaukee Bucks el mejor récord de la liga.

Anthony Davis fue el máximo anotador del partido con 34 puntos. LeBron acabó con 16+11+7. Kyle Kuzma aportó 16 unidades y Dion Waiters, que parece por delante de JR Smith en la rotación de momento, se fue hasta los 11.

En los Clippers, de nada sirvieron los 30 puntos de Paul George y los 28 de Kawhi Leonard.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes