Rudy Gobert, verdugo de los Pelicans de un mermado Zion Williamson

El primer partido NBA tras el confinamiento por el coronavirus fue de lo más emocionante y lo decidió el francés con dos tiros libres

Rudy Gobert, protagonista en el regreso de la NBA.
Rudy Gobert, protagonista en el regreso de la NBA.

La NBA paró el pasado 11 de marzo tras conocerse el positivo por coronavirus de Rudy Gobert y ha regresado con el francés también como gran protagonista. El galo le ha dado el triunfo a Utah Jazz ante New Orleans Pelicans gracias a dos tiros libres decisivos en la recta final del duelo.

Los Pelicans fueron por delante casitodo el duelo, pero acabaron cediendo en los minutos finales. La restricción de minutos de Zion Williamson, que llegó tocado y apenas si pudo jugar 15 minutos, pudo resultar decisivo al final.

Jordan Clarkson fue el máximo anotador de los Jazz con 23 puntos. Mike Conley y Donovan Mitchell se fueron hasta la veintena de unidades y el salvador Rudy Gobert finalizó el duelo con 14 puntos y 12 rebotes.

En los Pelicans, de nada sirvieron los 23 puntos de Brandon Ingram, los 21 de JJ Redick y los 20 de Jrue Holiday. Zion se quedó con 13 puntos.

Esta derrota deja tocados a los Pelicans en sus aspiraciones a acabar en la octava plaza. Los Jazz, por su parte, se afianza en la cuarta posición y, si alguno se descuida, pueden acabar hasta segundos en el Oeste.

Más allá del juego y el resultado final, la importancia de este partido radica en la vuelta con éxito de la competición tras varios meses de parón obligatorio por culpa de la pandemia del coronavirus.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes