40 puntos de Luka Doncic que no le sirven a Dallas ante un gran Ricky Rubio y sus Suns

Triunfo de los de Arizona que les mantiene en la lucha por la octava plaza del Oeste. Los Mavs vuelven a caer en un duelo ajustado

Ricky Rubio, estrella de Phoenix Suns.
Ricky Rubio, estrella de Phoenix Suns.

Phoenix Suns sigue teniendo complicadísimo meterse en playoffs, pero lo que parecía imposible antes de reiniciarse la temporada en Orlando entra ahora dentro de lo posible tras haber conseguido su segunda victoria en dos partidos. Esta vez el triunfo llegó ante Dallas Mavericks, en un duelo que parecía tenían controlado, pero que casi pierden en la última jugada. Luka Doncic jugó un partido bestial, pero no pudo con Ricky Rubio y compañía.

Los Mavs, faltos de experiencia, han perdido muchos duelos igualados esta campaña. De hecho, los dos partidos que han jugado en Disney han podido ganarlos, pero han fallado al final. Si nada raro ocurre, Dallas acabará en séptima posición del Oeste la temporada.

Ayer, Ricky Rubio anotó dos tiros libres que ponían a los Suns cuatro arriba a un minuto del final. Posteriormente, tras un canastón de Doncic, Rubio volvía a jugársela, pero recibía el tapón de Kristaps Porzingis y los Mavs se hacían con la pelota 23 segundos del final. Sin embargo, el propio Porzingis y Tim Hardaway fallaron dos triples y los Mavs volvieron a perder.

Ricky Rubio acabó el duelo con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Devin Booker se fue hasta los 30 y Cameron Johnson hata los 19 en los Suns.

En los Mavs, de nada sirvió la tremenda exhibición de un Luka Doncic que acabó con 40 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Eso sí, no anotó ninguno de los 3 triples que lanzó. Porzingis acabó con 30+8.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes