Mike Budenholzer y Billy Donovan, los mejores del año para la Asociación de Entrenadores

El entrenador de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, y el técnico de los Oklahoma City Thunder, Billy Donovan, han sido elegidos los entrenadores del año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, según ha confirmado la NBC este lunes.

Los 30 entrenadores que componen la NBA votaron a sus favoritos en función de los resultados obtenidos hasta el 11 de marzo, fecha en la que suspendió la temporada a causa de la crisis por el COVID-19.

Nick Nurse, entrenador de los Toronto Raptors, fue el tercero en discordia entre sus compañeros de profesión y se quedó a tan solo un voto de firmar un triple empate con Budenholzer y Donovan.

El técnico de los Bucks, quien ya obtuvo esta distinción en la edición de 2019, ha colaborado sustancialmente en la mejoría de su equipo en todas las facetas del juego, mientras que los Thunder se han erigido como la principal sorpresa positiva del curso.

“Mike llevó a los Bucks al mejor récord de la liga NBA por segunda temporada consecutiva y Billy se convirtió en el cuarto entrenador en activo en liderar a su equipo a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas”, afirmó Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks, para justificar su voto.

Según los informes, Nate McMillan (Indiana Pacers), Erik Spoesltra (Miami Heat), Brad Stevens (Boston Celtics), Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies) y Frank Vogel (Los Angeles Lakers) también recibieron votos.

Se espera que el premio al Entrenador del Año de la NBA sea anunciado próximamente.

Comentarios recientes