En pocas palabras

Giannis Antetokounmpo: "Nuestro mayor desafío somos nosotros mismos"

Jacobo León | 07 Ago 2020 | 21:06
facebook twitter whatsapp Comentarios

Los Milwaukee Bucks sellaron el primer puesto de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva después de remontar 23 puntos ante Miami. Nuevamente, Giannis Antetokounmpo fue el líder de su equipo tras firmar un doble-doble de 33 puntos y 12 rebotes.

Los de Florida apretaron las tuercas a Milwaukee y se encuentran entre el selecto grupo de conjuntos que aspira a arrebatar el trono del Este a los Bucks. Sin embargo, el vigente MVP de la temporada ha avisado que su equipo necesita hacer un trabajo de retrospección para identificar a su mayor amenaza hacia el campeonato.

“Nuestro mayor desafío somos nosotros mismos”, declaró el internacional griego. “¿Qué tan duro vamos a jugar? ¿Vamos a jugar el uno para el otro? ¿Defenderemos duro? ¿Podremos rebotear bien? ¿Haremos todos un esfuerzo extra? Simplemente se trata de nosotros mismos.”

Los Bucks presentan el mejor balance (55-14) de toda la NBA. Khris Middleton y el propio Antetokounmpo están protagonizando las mejores temporadas de su carrera a pesar de haber vistos reducidos sus minutos respecto al pasado año. Los Bucks también están recibiendo un vital aporte por parte de secundarios como Matthews, Bledsoe, Hill, Kover o López.

Gran parte de este éxito se puede encontrar en el sensacional rendimiento defensivo. Actualmente, los de Mike Budenholzler están permitiendo 102,4 puntos por cada 100 posesiones, un registro tan solo mejorado por los Chicago Bulls de la temporada 1995-96.