James Harden y Russell Westbrook: Una pareja legendaria

El dúo de estrellas de los Rockets ha batido esta temporada el récord de anotación entre dos jugadores de un mismo equipo en la era NBA 'post merger' (1976)

James Harden y Russell Westbrook, jugadores de Houston Rockets.
James Harden y Russell Westbrook, jugadores de Houston Rockets.

Houston Rockets hizo historia en el mercado de fichajes del año pasado tras conseguir vía traspaso con Oklahoma City Thunder a Russell Westbrook a cambio de Chris Paul y rondas del Draft, lo que hacía que en la plantilla de la franquicia tejana militarían dos MVP de la NBA: el propio Westbrook (2017) y James Harden (2018).

Con la primera temporada regular, en la que los dos jugadores han compartido equipo, prácticamente finalizada se podría decir que el movimiento realizado por la directiva de los Rockets para hacerse con los servicios de Russell Westbrook ha sido un completo acierto.

A día de hoy, James Harden promedia un total de 34.3 puntos por partido, mientras que Westbrook ha hecho la cantidad de 27.4. Esto significa que entre los dos acumulan 61.7 puntos de los totales que hace Houston de media en cada partido.

Con este dato, la pareja de la franquicia tejana se ha convertido en el dúo más anotador de la historia de la NBA moderna, o 'post merger' (1976, cuando se fusionó con la ABA).

Aún sin puntuar ninguno de los dos jugadores en los cuatro partidos restantes de Regular Season, les seguiría valiendo para superar el récord que ostentaban hasta ahora Kobe Bryant y Shaquille O'Neal desde la temporada 2002/03, con 57.5 puntos.

Pero esto no es suficiente para Houston Rockets. Los de Mike D'Antoni no juntaron a dos MVP de la NBA para batir récords, sino para acumular campeonatos de la NBA, algo que en Houston no se sabe lo que es desde la temporada 1994/95. La franquicia espera poder lograrlo en un año en el que el anillo parece más asequible que nunca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes