Antetokounmpo: "He cometido un gran error, ojalá pudiera volver atrás"

El griego lamenta haber perdido los papeles dando un cabezazo a un rival y explica sus sensaciones tras lo ocurrido, con unas palabras realmente llamativas.

Giannis Antetokounmpo, arrepentido por el cabezazo. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, arrepentido por el cabezazo. Foto: gettyimages

Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Con esta expresión bíblica puede explicarse la tendencia irresoluble del ser humano a equivocarse, incluso de profesionales intachables y repletos de experienci como Giannis Antetokounmpo. No es habitual ver al griego perder los papeles en una cancha de baloncesto, pero mucho menos que esto ocurra en un partido totalmente intrascendente para su equipo y tras una acción fortuita con un jugador joven y que no está consolidado en la NBA, como es Moritz Wagner. Alemán y heleno chocaron en una acción del juego y "The Greak Freak" se revolvió con una furia incontenible que acabó por hacer que le expulsaran.

La incomprensible reacción de Antetokounmpo que supuso su expulsión

La incomprensible reacción de Antetokounmpo que supuso su expulsión

Seguir leyendo

"Ha sido una acción lamentable por mi parte, ojalá pudiera volver atrás porque me equivoqué. Todos somos humanos y podemos cometer errores, no queda otra que seguir adelante. Durante toda mi carrera he hecho gala de un buen comportamiento así que debo aprender de esto y continuar centrándome en el baloncesto", reconoció en palabras recogidas por ESPN tras el encuentro. "No tengo nada contra Moritz, no ha sido una cuestión suya. Simplemente, mi mente se agotó de ver cómo en cada partido me enfrento a tipos que me golpean sin parar, perdí los nervios durante unos segundos", reconoció un Giannis que podría enfrentarse a una sanción.

Eso es lo que pidió con acritud Scott Brooks, que considera inaceptable que un jugador de su nivel haga algo así. "Tengo mucho respeto por él, pero es lamentable lo que ha hecho. Por suerte para él y su equipo esto no es un partido de playoffs, porque creo que la NBA debe tomar cartas en el asunto y sancionarle con un par de partidos sin jugar", clamó el entrenador de los Washington Wizards. Por su parte, Mike Budenholzer intentó restar dramatismo y apoyó a su jugador. "Lo de hoy solo fue un desliz, él es un auténtico MVP. Tras lo sucedido aprenderá lo importante que es mantener la calma y seguirá adelante, la gente no va a cambiar su opinión respecto a él", comentó el técnico de los Milwaukee Bucks.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes