Rajon Rondo apura su puesta a punto para jugar los playoffs

Los Angeles Lakers se verán impulsados por el regreso de Rajon Rondo, quien ingresará recientemente en la burbuja después de someterse a una cirugía en su pulgar derecho a mediados de julio.

Las primeras previsiones tras conocerse su lesión establecían unos plazos para su regreso que oscilaban entre las seis y las ocho semanas. Esto significa que, como muy pronto, el base podría vestirse de corto coincidiendo con la disputa de las Semifinales de Conferencia, en caso de que los de Frank Vogel confirmen el éxito en primera ronda.

Por otro lado, ha estado fuera de juego durante un largo periodo de tiempo, por lo que es muy probable que el cuerpo técnico le aplique algún tipo de restricción de minutos durante los primeros encuentros. Quizá no logre alcanzar su mayor nivel competitivo en ningún momento de la burbuja.

No obstante, su regreso no deja de ser una buena noticia para Los Angeles Lakers. A pesar de asegurarse el primer puesto de la Conferencia Oeste, los oro y púrpura han perdido cuatro de sus siete partidos hasta ahora, exhibiendo problemas en defensa y en la circulación del balón. En ambos apartados, Rondo supone un valor añadido.

En el presente curso, el cuatro veces All-Star promedia 7,1 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 20,5 minutos por encuentro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes