La histórica temporada de James Harden en la NBA, en números

La estrella de Houston Rockets termina por tercer año consecutivo como máximo anotador de la liga, y se pone a la altura de Michael Jordan y Wilt Chamberlain

James Harden, jugador de Houston Rockets.
James Harden, jugador de Houston Rockets.

Houston Rockets comenzará su andada en los playoffs de la NBA enfrentándose a Oklahoma City Thunder después de haber quedado 4º en la Conferencia Oeste con un récord de 44 victorias y 28 derrotas. Un año más, James Harden ha sido la gran estrella de la franquicia de Texas (aunque Russell Westbrook se ha quedado muy cerca de ello, también hay que decir).

'La Barba' ha vuelto a demostrar esta temporada que es uno de los mejores talentos ofensivos, no solo de los últimos tiempos, sino de toda la historia de la NBA. Con 34.4 puntos por partido ha conseguido por tercera vez consecutiva convertirse en el máximo anotador de toda la competición a lo largo de la fase regular.

Este promedio de puntos es histórico para Harden, ya que con ello ha conseguido igualar nada más y nada menos que a Michael Jordan y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores que tienen a sus espaldas más de una temporada con al menos 34 puntos por partido (James Harden consiguió en la 2018-19 alcanzar las 36.1 unidades).

Además de ello, también se une al propio Jordan y a Allen Iverson como los únicos que han liderado en una temporada de la liga tanto en puntos como en robos de balón.

Desde que llegó a los Rockets en 2012, 'La Barba' no se ha perdido ni una sola edición de los playoffs. En esta ocasión buscará conseguir su primer anillo de la NBA, el galardón que necesita para que muchos aficionados empiecen a considerarlo como algo que es ya, uno de los 15 mejores jugadores de toda la historia de la liga.

Con un MVP en su poder (el de 2018), Harden vuelve a estar nominado en esta ocasión para el premio. Competirá con LeBron James y Giannis Antetokounmpo, y aunque no es el gran favorito para ganarlo, estar entre los finalistas otro curso más es ya digno de reconocimiento.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes