¿Play-in permanente? La intención de Adam Silver de cara al futuro

El comisionado de la NBA habla sobre esta nueva regla de clasificación para los playoffs implantada de forma excepcional para la 'burbuja' de Orlando

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies protagonizarán en el día de hoy el play-in que la NBA ha implantado en la retorno de la temporada dentro de la 'burbuja' de Orlando en Disney World. Este play-in enfrenta al 8º y al 9º de una Conferencia para que peleen por conseguir la última plaza que da acceso a los playoffs (en el caso de que la diferencia entre los dos equipos sea menor a 3.5 partidos).

En este caso, si los Blazers ganan hoy, el equipo liderado por Damian Lillard tendrá ya confirmado su pase a las eliminatorias de la NBA que se disputarán contra Los Angeles Lkers de LeBron James. Para que los Grizzlies puedan avanza, deberán ganar hoy y mañana. El horario de los partidos es el siguiente:

- Play-in Game 1: Sábado 15 de agosto a las 20:30h.

- Play-in Game 2 (en caso de ser necesario): Domingo 16 de agosto a las 22:30h.

Pase lo que pase, lo que está claro es que esta nueva norma ha dejado un final de temporada regular muy vibrante, con tensión hasta el final en varios de los partidos que se han disputado. Es por ello por lo que Adam Silver, comisionado de la NBA, ha querido hacer referencia en sus últimas declaraciones recogidas por Yahoo! Sports:

"Después de ver lo bien que ha funcionado en Orlando, el play-in es algo que realmente nos gustaría que se quedara de forma permanente. Visualizo el futuro y veo esto como algo que de verdad se puede implantar. Desde antes de la burbuja era algo de lo que se había hablado ya, y vimos la oportunidad perfecta de incluirlo teniendo en uenta la situación excepcional".

"De lo que no estamos seguros es de si el formato será el mismo o no en el futuro, pero sin duda es algo que nos gustaría que se quedase", sentenció Silver.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes