¿Qué es lo que deben mejorar Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers?

Analizamos los motivos para la preocupación que hay en los dos grandes aspirantes si no logran mejorar algunos aspectos clave en el juego durante los próximos partidos.

Aspectos a mejorar de Lakers y Bucks en playoffs NBA 2020. Foto: gettyimages
Aspectos a mejorar de Lakers y Bucks en playoffs NBA 2020. Foto: gettyimages

Un favorito no es tal hasta que no lo demuestra en la cancha y ni los Milwaukee Bucks ni Los Angeles Lakers han conseguido plasmar en su primer envite de playoffs NBA 2020 la superioridad que se les presupone ante sus rivales. Falta de ideas, carencia de fluidez en el juego, precipitación en los lanzamientos y displicencia defensiva han sido algunos de los problemas que se han visto en los dos líderes de Conferencia al término de la temporada regular. Sendas derrotas pueden erigirse en un aviso que les haga reaccionar o quizá en el preludio de series muy igualados y posibles sorpresas mayúsculas. Para evitar esto, ambos conjuntos tendrán que mejorar en aspectos sustanciales del juego. Analizamos cuáles son.

Milwaukee Bucks

Los de Mike Budenholzer parecen haber perdido ese juego automático que les llevaba a conectar con pases a gran velocidad y abrir huecos. La importancia de estar acertado desde el triple cuando se tiene un jugador como Giannis Antetokounmpo es fundamental, y tan solo consiguieron anotar 14/42. Para tener éxito, deben tirar menos desde la línea de tres y, sobre todo, con más acierto. Nikola Vucevic se erigió en un gran antídoto para el griego, sacándole de la zona por su amenaza desde el triple y colapsando la misma en defensa con la ayuda de sus compañeros.

Mala dirección tanto de Eric Bledsoe como de George Hill, incapaces de encontrar soluciones alternativas a un Giannis desmultiplicado, pero algo falta de chispa y espacios para poder hacer daño. Los Bucks necesitan robar balones en defensa y rebotear con solidez para poder correr y, sobre todo, necesitan a un Kris Middleton inspirado. No hubo bloqueos ni sistemas para el escolta anotador, que se vio muy presionado en todo momento y tuvo que jugarse balones de gran dificultad.

Han de emplear más a un jugador como Kyle Korver, capaz de abrir la cancha, y Pat Connaughton y Wesley Matthews deben atacar el aro con mucha mayor agresividad. Nadie daba opciones a que Orlando Magic pudiera inquietar, pero los de Florida llegan sin nada que perder y demostraron tener un juego colectivo y muy generoso, con un refinado sistema de defensa para anular la potencia de Giannis y fiarlo todo al acierto desde el triple de los Bucks.

Los Angeles Lakers

Han sido el equipo que peor porcentaje desde el triple ha firmado en estos ocho primeros encuentros de playoffs, con un pobre 15,6%. La ausencia de Rajon Rondo parece mermar mucho la dirección de un equipo que le viene grande a Alex Caruso y en el que Lebron James sigue amasando mucha pelota. El Rey hizo un excelente partido y encontró la manera de conectar con Anthony Davis, pero necesitan involucrar a más compañeros y promover el juego dentro-fuera para mejorar las posiciones de lanzamiento exterior.

No es asumible que pívots dominantes como Howard y McGee acabaran con tan solo 4 y 6 puntos, respectivamente, ante un equipo cuyo poderío interior es innegable por lo que deberían forzar a trabajar en defensa a Nurkic y Whiteside. No meter triples no es solo una cuestión de suerte, sino de trabajo para encontrar posiciones razonables desde las que lanzar con comodidad. Además, Caruso se ha mostrado incapaz de defender a Damian Lillard y la amenaza de CJ McCollum también es un problema. Lebron deberá ayudar en el marcaje de ambos, sin descuidar a un Carmelo Anthony inspirado.

Portland Trail Blazers no tiene un equipo como para quedar octavo, sino mucho más arriba, por lo que los Lakers deben reaccionar pronto porque la eliminatoria se les puede complicar muchísimo. Incrementar la intensidad defensiva y atacar el aro para sacar faltas a los interiores del equipo rival y sacar el balón para lanzamientos cómodo, será una obligación en próximos encuentros si los angelinos quieren evitar la debacle a las primeras de cambio.

Comentarios recientes