LeBron y AD coinciden en el problema de los Lakers: "Jugamos bien, pero debemos tirar mejor"

Ambos jugadores repasaron la decepcionante derrota ante Portland Trail Blazers en primera ronda de playoffs y creen tener la solución

Juan López | 19 Ago 2020 | 07:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers cayeron derrotados contra todo pronóstico en el primer duelo de playoffs de la temporada ante Portland Trail Blazers. El octavo comienza golpeando primero ante el primer clasificado del Oeste. Tras el duelo, tanto Anthony Davis como LeBron James coincidieron al diagnosticar el principal problema que tienen los angelinos en estos momentos: malos porcentajes de tiro.

Así, según piensan ambos, estarían desarrollando un buen juego combinativo a nivel ofensivo, encontrando espacios para tiros buenos, solo que simplemente no están entrando.

Anthony Davis pone énfasis en mejorar en triples y tiros libres: "Tenemos que tomarnos tiempo para atacar más fuerte, meter los libres y los triples. Vamos a estar bien".

Lo cierto es que los datos no engañan. Los porcentajes de tiro de los Lakers durante el duelo ante los Blazers fueron horribles: 15.6 por ciento en triples, 35.1 en tiros de campo y 64.5 en tiros libres. Los Lakers anotaron 5 tiros triples de los 32 que lanzaron. Entre LeBron y AD fallaron 8 tiros libres.

Danny Green, que en la burbuja está horrible desde la líena de tres, se quedó en 2 de 8 en triples. Y podemos seguir: LeBron 1 de 5, AD 0 de 5, Caldwell-Pope 0 de 5, Kuzma 1 de 5, Caruso 0 de 3. Así, como es lógico, es imposible ganar un duelo de playoffs de la NBA ante un equipo como Portland Trail Blazers.