Antetokounmpo: "Si queremos ganar, tenemos que defender muy duro"

El griego batió récords en la historia de la NBA con su memorable actuación, emulando a Abdul-Jabbar en un aspecto, y dio la receta para el éxito de sus Bucks.

Giannis Antetokounmpo, receta para ganar el anillo. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, receta para ganar el anillo. Foto: gettyimages

Acción, reacción. Solo así puede resumirse lo hecho por Milwaukee Bucks en el segundo partido de su serie contra Orlando Magic de estos playoffs NBA 2020. Alentados por la rabia de perder el primer encuentro, los líderes de la Conferencia Este cuajaron un excelente partido guiados por su líder dentro y fuera de la cancha: Giannis Antetokounmpo. Inspirador con su juego y actitud, el griego firmó un partido memorable con 28 puntos y 20 rebotes, algo que no se conseguía desde 2006, cuando lo logró Dirk Nowitzki. Además, lo hizo en tan solo 32 minutos de juego, la menor cantidad desde que lo hiciera Kevin Garnett en 2004.

Pero los logros individuales no preocupan a Giannis, que en palabras recogidas por ESPN, incidió en la necesidad de que su equipo se esfuerce y juegue como colectivo. "No podíamos permitir ponernos 0-2 abajo en la eliminatoria. Salimos muy comprometidos, sabiendo que si queríamos ganar debíamos jugar mucho más duro que el otro día. Ser fuertes en defensa es la clave que nos llevará a luchar por el título. Tenemos que ser nosotros mismo, imprimir nuestro ritmo de juego, correr al contraataque, y para eso hay que bajar el culo atrás", aseguró.

"Todos nos lo hemos tomado como algo personal porque a nadie le gustó lo ocurrido en el primer partido. Este es el camino que debemos seguir", declaró un hombre que se une a Kareem Abdul-Jabbar como el único jugador en toda la historia de la franquicia de Milwaukee Bucks en firmar más de 20 puntos y 20 rebotes en un partido de playoffs. El susodicho lo logró en 18 ocasiones, y habrá que estar atentos a la trayectoria de un Giannis Antetokounmpo con un hambre competitiva voraz. Si siguen jugando con esta actitud y concentración, evitarán más sustos y recuperarán el papel de favoritos.

Comentarios recientes