Lotería del Draft: Los Wolves se llevan el número 1 y los Warriors el 2

Anoche tuvo lugar el sorteo de la lotería del draft y el equipo de Mineápolis consiguió llevarse el premio gordo: eligirá en primera posición

Juancho Hernangómez, jugador de Minnesota Timberwolves
Juancho Hernangómez, jugador de Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves ganó la lotería del draft y eligirán en primera posición del Draft 2020 de la NBA. Los Wolves, que tenían un 14% de opciones de elegir primeros y un 40 de hacerlo entre los tres primeros, acabaron por delante de Golden State Warriors, el equipo que acabó la temporada con peor récord. En tercer lugar eligirán los Charlotte Hornets y en cuarto los Chicago Bulls. Hay que recordar que el Draft 2020 de la NBA tendrá lugar el próximo 16 de octubre.

Esta primera elección del draft permitirá a Minnesota Timberwolves seguir reconstruyendo su proyecto entorno a sus pilares actuales: Karl Anthony Towns y D'Angelo Russell. Los Warriors, por su parte, cuentan ahora con una valiosa segunda ronda del draft con la que quieren conseguir, o bien a un jugador preparado para ayudar a Curry, Thompson y compañía desde ya, o bien un intercambio por otra estrella de un equipo en reconstrucción.

Veremos lo que acaba ocurriendo. Los favoritos para el número 1 son en estos momentos LaMelo Ball y Anthony Edwards, aunque veremos por lo que se deciden finalmente unos Wolves que necesitan de una vez por todas armar un equipo competitivo tras ya demasiadas campañas en las tinieblas.

Los que se han vuelto a llevar un palo han sido los New York Knicks, que se han quedado fuera del top-5. Los neoyorkinos van de fracaso en fracaso, no solo con entrenadores y clasificación durante las temporadas, sino también con el draft.

Comentarios recientes