Paliza de los Clippers ante unos Mavs sin físico y sin Porzingis

Los angelinos mostraron toda su capacidad anotadora en un duelo en el que fueron infinitamente superiores a su rival: volvió el mejor Paul George

Paul George defendió con acierto a Luka Doncic.
Paul George defendió con acierto a Luka Doncic.

Los Angeles Clippers han pasado por encima de los Dallas Mavericks en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste (154-111). Los de Rick Carlisle, que volvieron a no poder contar con Kristaps Porzingis, volvieron a ver como muy pronto los angelinos se marchaban en el marcador, pero en esta ocasión no tuvieron capacidad de reacción como en el cuarto partido.

El duelo realmente no tuvo historia. Los Clippers pusieron la sentencia en un segundo cuarto en el que imprimieron un ritmo que los tejanos no pudieron seguir. Puedes dar la sorpresa de vez en cuando ante uno de los mejores equipos de la liga sin una de sus estrellas, pero los Mavs no pueden permitirse jugar sin Kristaps Porzingis en este tipo de encuentros. Veremos si el letón puede estar en el sexto.

El mejor del duelo fue sin lugar a dudas Paul George, que tras pasar por la consulta de un psicólogo acabó el duelo con 35 puntos y 12 de 18 en tiros de campo. Venía de hacer un cuarto encuentro horrible, y volvió a reencontrarse con sigo mismo. Kawhi Leonard añadió 32 unidades y un Montrezl Harrell que parece que poco a poco va cogiendo ritmo finalizó con 19 puntos y 11 rebotes y +34 con él en pista.

Los Mavs no pudieron en ningún momento. A Luka Doncic se le vio cansado. El esloveno finalizó el duelo con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias tras fallar 11 de los 17 tiros que intentó (también falló 5 tiros libres). El viernes, sexto encuentro. Si los Clippers ganan, se acabó. Veremos si vuelve Porzingis.

Comentarios recientes