Análisis Milwaukee Bucks vs Miami Heat: el antídoto más eficaz busca neutralizar a la bestia griega

Profundizamos en todos los detalles que pueden decidir una eliminatoria aparentemente igualada, en la que Adebayo y Butler se proponen parar a Antetokounmpo.

Diego Jiménez Rubio | 31 Ago 2020 | 15:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Análisis y horarios Milwaukee Bucks vs Miami Heat. Foto: gettyimages
Análisis y horarios Milwaukee Bucks vs Miami Heat. Foto: gettyimages

Era el gran duelo esperado por muchos, la eliminatoria que podría hacer saltar por los aires los pronósticos más conservadores de cara a estos playoffs NBA 2020. Y es que el favoritismo de Milwaukee Bucks en la Conferencia Este es claro y se lo han ganado a pulso con su rendimiento en temporada regular, pero el engranaje perfecto que ha construido en poco tiempo Miami Heat y el hecho de contar con especialistas defensivos en su plantilla, confieren a los de Florida un papel muy importante. Giannis Antetokounmpo se verá las caras con hombres que parecen nacidos para defenderle y tendrá que elevar su rendimiento y confiar en sus compañeros si quiere derrocar al equipo liderado por Jimmy Butler y mejorar su cara a cara en estos playoffs NBA 2020.

  • Milwaukee Bucks, 1º Conferencia Este. Viene de ganar 4-1 a Orlando Magic

Un equipo construido a medida de un jugador procedente del futuro. Así se puede definir a la plantilla de los de Wisconsin, que confían plenamente en la capacidad de liderazgo de Giannis Antetokounmpo. Su estilo de juego pierde algo de efectividad con defensas duras y cerradas como las que se hacen en playoffs y, sobre todo, como la que practican los rivales en estas semifinales, por lo que necesitará la implicación máxima de Khris Middleton, Eric Bledsoe y Brook López. El despite inicial contra Orlando Magic les hizo reaccionar con contundencia, pero parecen algo lejos de aquel equipo apisonadora de hace meses.

Especialistas defensivos como George Hill, Pat Connaughton y triplistas natos como Kyle Korver y Wesley Matthews, serán necesarios en una eliminatoria que se prevé larga e intensa, por lo que el fondo de armario de cada plantilla puede ser importante. Circular la bola y defender duro para poder salir al contraataque con Anteto serán las máximas de un equipo algo falto de confianza y que se enfrenta a un ultimátum esta temporada.

  • Miami Heat, 5º Conferencia Este. Viene de ganar 4-0 a Indiana Pacers

Parecen ser uno de los equipos más en forma del momento. Gente grande, aguerrida, con capacidad para jugar en poste bajo y alto, dirigidos por un hombre experimentado e inteligente como Goran Dragic y con tiradores efectivos entre los que se cuentan Duncan Robinson y Tyler Herro. Aparentemente lo tienen todo, y no se puede negar que la sensación que transmiten en los últimos tiempos es muy poderosa. Jimmy Butler debe asumir el liderazgo, pero no amasar demasiado balón, ya que se le requiere fresco en la defensa.

El rol que puedan jugar André Iguodala y Jae Crowder se antoja clave para dar minutos de refresco a los primeros espadas y hacer una correcta gestión emocional en una eliminatoria que sería raro estuviera exenta de tensión y máxima igualdad. Ganar con tanta contundencia a los Pacers ha sido un aval de confianza para una franquicia que no quiere postergar más su eclosión y que se sabe preparada para dar la campanada.

  • Claves de la eliminatoria y cara a cara

Defensa, defensa y defensa. Suena a perogrullada, pero encontrar un equipo como los Heat que estructure su juego con defensores de tanto nivel como Adebayo, Butler o Crowder no es habitual. Preocupa y mucho a los Bucks encontrar la manera de atacar a una zona muy bien protegida, ante jugadores de buenas manos y con automatismos en las ayudas que pueden anular por completo el juego a veces básico de los de Wisconsin.

Si Antetokounmpo es capaz de tener buen porcentaje en en lanzamiento, podría provocar un cierto caos en la defensa de los Heat, que se cerrarán mucho y otorgarán espacio a Giannis para que no pueda penetrar con facilidad. Brook López puede jugar un papel fundamental si es capaz de amenazar desde el triple, ya que obligaría a Adebayo a salir de la zona, aunque Miami intentará emparejar a este con Antetokounmpo. Será interesante ver si deciden jugar con Olynik muchos minutos.

Se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, saldadas con dos triunfos para Miami Heat y uno para Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin vencieron en un partido intrascendente en la burbuja, mientras que los otros duelos sí pueden tomarse como referencia ya que los de Florida consiguieron vencer cuando mejor estaban sus rivales. Lo hicieron tejiendo una maraña defensiva en la que Adebayo puso de manifiesto su gran nivel, y Butler mató el partido en ambos lados de la cancha. Se avecina espectáculo.