Leo Messi y Michael Jordan, cada vez con más parecidos

El mejor jugador de fútbol puede seguir un camino que han hecho jugadores de la NBA como Kawhi Leonard o parecido a Michael Jordan.

Foto editada de Leo Messi y Michael Jordan con sus trofeos de mejor jugador.
Foto editada de Leo Messi y Michael Jordan con sus trofeos de mejor jugador.

Una de las noticias más llamativas en la historia del deporte se está dando en el presente. La leyenda de fútbol Leo Messi está en una situación similar a la que tuvo hace no mucho Kawhi Leonard con los San Antonio Spurs. Ambos jugadores en su equipo de toda la vida y teniendo una salida que haga olvidar los momentos que han vivido allí. Un poco también como le ocurrió a Michael Jordan en los Chicago Bulls.

Las formas del astro argentino de fútbol es probable que sean algo peores, ya que Jordan no tuvo tanta polémica con la decisión de dejarlo o al menos no quedó en la memoria colectiva de los aficionados. En el lado de Leonard si que hubo polémica pero a cambio llegó DeMar DeRozan para que no fuera tanta la pérdida en los Spurs.

La leyenda de Chicago se fue de la franquicia de sus amores con un sexto campeonato, confirmándose como el mejor de la historia. Por otro lado Messi viene de unos años negros donde su equipo no compite al máximo nivel. Se podría decir que la salida de Michael fue por la puerta grande mientras que Leo se tiene que esconder para irse.

La salida de MJ de los Bulls en 1998 fue un punto de inflexión para la franquicia de Illinois, y si ocurre lo mismo en el Barcelona será el mismo escenario para el equipo quedando en un lugar muy complicado.

Messi y Jordan se han comparado muchas veces por ser los mejores en su disciplina, y ahora que parece que van a jugar con diferentes camisetas, como pasó con Michael en los Washington Wizards, hay un nuevo paralelismo entre ellos habiendo dejado al equipo que los vio crecer como leyendas.

Un equipo de béisbol mexicano incluso bromeó con Messi diciendo que podría dedicarse a ese deporte como ya pasó con Jordan:

Comentarios recientes