Nikola Jokic obra el milagro y los Nuggets culminan la remontada ante los Jazz (4-3)

Denver se enfrentará a Los Angeles Clippers en semifinales de la Conferencia Oeste tras ganar en un intenso séptimo partido a Utah

Nikola Jokic, clave en el triunfo final ante Utah Jazz.
Nikola Jokic, clave en el triunfo final ante Utah Jazz.

Denver Nuggets ha culiminado una histórica remontada (tan sólo 12 equipos habían conseguido hasta la fecha darle la vuelta a un 3-1 en contra en playoffs), ha ganado el séptimo encuentro ante Utah Jazz por 80-78 y se ha clasificado para las semifinales de la Conferencia Oeste, donde tendrá como rivales a Los Angeles Clippers.

Nikola Jokic fue el hombre clave del partido. Tras varios duelos en el que las defensas brillaron por su ausencia, con Donovan Mitchell y Jamal Murray campando a sus anchas por el parqué de Orlando (dos partidos de más de 50 puntos para ellos en una serie que queda para la historia), en esta ocasión las defensas se ajustaron y el duelo se jugó a 80 puntos. Justó los que alcanzaron los Nuggets para ganar con un canastón tremendo en la pintura de Jokic.

Luego, los últimos segundos fueron tremendos. Gary Harris le robó la cartera a Donovan Mitchell cuando intentaba anotar. Luego, Torrey Craig falló para Denver una bandeja solo bajo el aro, lo que le dejaba una última acción rápida a Utah Jazz para intentar ganar. La tuvo Mike Conley, pero su triple se salió del aro cuando parecía que entraba. Victoria de los Nuggets ante un Donovan Mitchell que no se lo podía creer y que se lanzaba al suelo.

Hay que decir que los Nuggets fueron por delante durante todo el duelo, con ventajas cercanas a los 20 puntos en el segundo y el tercer cuarto, pero los Jazz tiraron de orgullo y casi lograron darle la vuelta al marcador.

Nikola Jokic fue del largo el mejor del duelo con 30 puntos y 14 rebotes. Jamal Murray se quedó en esta ocasión en 17 unidades con malos porcentajes de tiro. En los Jazz, Mitchell acabó el duelo con 22 puntos y Rudy Gobert con 19 unidades y 18 rebotes. Otro año más de Utah sin dar el salto que se espera de ellos.

Comentarios recientes