Un tapón de Harden hace que los Rockets eliminen a OKC y se citen con los Lakers

Victoria sufrida de Houston en el séptimo encuentro de semis del Oeste ante Oklahoma. 'La Barba', clave en ataque y en defensa, se cita con LeBron

James Harden tapona a Luguentz Dort.
James Harden tapona a Luguentz Dort.

Houston Rockets ha eliminado a Oklahoma City Thunder en una eliminatoria tremenda tras ganar el séptimo partido por 104-102 en un duelo que se decidió en el último segundo con un paón de James Harden a Luguentz Dort. Así, los texanos se medirán en semis del Oeste a Los Angeles Lakers.

Es curioso que Dort haya estado defendiendo a Harden a un nivel extraordinario (en este último partido lo había dejado en 17 puntos y 4 de 15 en tiros de campo), ayer metiera 30 puntos en la mejor actuación de su carrera y se llevara la chapa final de 'La Barba'. Pero así es el baloncesto... De hecho, tras recibir el tapón Dort tuvo tiempo de volver a tirar porque se quedó con la bola, pero intentó golpear a Harden con el balón y lo lanzó directamente fuera a 2 décimas del final.

En todo caso, OKC cae con honores. Ayer el mejor fue el referido Dort pese a su fallo final. Chris Paul acabó con 19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias y volvió a demostrar que es un jugador gigantesco sin suerte en la postemporada. En los Rockets, Robert Covington y Eric Gordon acabaron con 21 puntos por cabeza y Russell Westbrook llegó a los 20.

Harden, que no hizo un buen partido (estuvo muy fallón en el tiro durante todo el encuentro), fue el héroe final. Veremos lo que es capaz de hacer ante LeBron James y compañía ahora.

Comentarios recientes