Un triplazo de Anunoby sobre la bocina salva a los Raptors ante los Celtics (2-1)

El duelo parecía decidido en favor de los de Boston tras una mágica asistencia de Kemba Walker, pero los campeones no habían dicho su última palabra

Juan López | 04 Sep 2020 | 08:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los jugadores de los Raptors celebran el game winner de OG Anunoby.
Los jugadores de los Raptors celebran el game winner de OG Anunoby.

Toronto Raptors es campeón de la NBA por algo. Es un equipo con espíritu ganador. Un equipo con carácter que se vio al borde del abismo pero que sigue vivo en la eliminatoria ante Boston Celtics gracias a un triple sobre la bocina de OG Anunoby.

Los últimos segundos del duelo fueron de infarto. El partido llegó igualado a 101 a los últimos segundos. Kemba Walker tenía la pelota y, cuando parecía encerrado por Marc Gasol y su axfisiante defensa y sólo tenía la opción de un pase atrás para un triple, se inventó un pase genial a Daniel Theis, que machacó el aro a medio segundo del final del duelo.

Ese tiempo tenían los Raptors para ejecutar la última jugada: medio segundo. En la pintura Marc estaba muy vigilado por si a Kyle Lowry se le ocurría dar un pase de alley-hoop. Sin embargo, el '7' de los Raptors encontró a OG Anunoby al otro lado de la cancha. Éste ejecutó su triple con velocidad y los de Toronto se llevaron el duelo por 104-103 y siguen vivos en la serie (2-1 para Boston en estos momentos).

Milagro de unos Raptors que, eso sí, volvieron a estar muy cerca de perder ante unos Celtics que, a día de hoy parecen tener un punto más. Lo que sí hicieron los de Toronto en esta ocasión es secar a un Jayson Tatum que se quedó en 15 puntos tras fallar 13 de los 18 tiros que intentó. Aunque Kemba Walker (29 unidades) y Jaylen Brown (19+12) estuvieron a la altura.

En los Raptors, el mejor fue Lowry con 31 puntos y 8 asistencias. Fred VanVleet acabó con 25 unidades y Pascal Siakam con 16. El héroe Anunoby terminó el duelo con 12 puntos y 10 rebotes. Marc Gasol se quedó en 10 puntos y 3 asistencias.