Denver Nuggets aprovecha un gran 1Q para vencer a los Clippers (1-1)

La franquicia de Colorado empata su serie contra la franquicia angelina después de un parcial de 44-25 en el primer cuarto y mantener la ventaja todo el partido

Nikola Jokic y Jamal Murray, jugadores de Denver Nuggets.
Nikola Jokic y Jamal Murray, jugadores de Denver Nuggets.

Denver Nuggets ha conseguido esta madrugada en los NBA Playoffs 2020 empatar su serie de Semifinales de Conferencia Oeste vs Los Angeles Clippers 1-1. La franquicia de Colorado se ha impuesto a la angelina por un resultado de 110-101.

Un gran primer cuarto de los Nuggets ha sido el desencadenante de la victoria en la jornada de NBA. Los de Michael Malone consiguieron alcanzar los 44 puntos con una estadísticas de acierto en el tiro casi sobresalientes, por los 25 tantos de los Clippers. Desde ese momento, el equipo liderado por Kawhi Leonard y Paul George no consiguió darle la vuelta al marcador adverso.

Nikola Jokic ha sido el jugador más destacado del encuentro. El pívot de Denver Nuggets ha disputado casi 37 minutos de juego en los que ha conseguido sumar 26 puntos, 18 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, con 10-17 en tiros de campo (58.8% TC) y 4-5 en triples (80% T3).

Jamal Murray no se ha quedado muy lejos de su compañero en lo que anotación respecta. El base, que fue el mejor de su equipo en la eliminatoria de primera ronda vs Utah Jazz, ha sumado 27 puntos, tres rebotes y seis asistencias, además de dos robos y un tapón. Cabe mencionar también a Paul Millsap (13 puntos), Gary Harris (13), Monte Morris (10) y Michael Porter Jr (11).

En los Clippers tampoco ha ayudado la mala noche de Kawhi Leonard en el tiro, que ha termiando con 13 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias por culpa de ello (4-17 en TC y 0-3 en T3). Paul George ha sido quien ha tirado del carro, aunque tampoco ha conseguido estar a la altura de las circunstancias (22 puntos y ocho rebotes).

El tercer partido de la eliminatoria se jugará en la madrugada del próximo lunes al martes a partir de las 03:00h (horario peninsular).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes