Toronto, a por otra remontada: Triunfo y empate ante Boston (2-2)

Los Raptors le dan la vuelta a una desventaja de 2-0 contra los Celtics tras un gran partido defensivo de los de Nick Nurse. Kyle Lowry, MVP del partido

Kyle Lowry, jugador de Toronto Raptors.
Kyle Lowry, jugador de Toronto Raptors.

Toronto Raptors ha dejado esta madrugada su eliminatoria de Semifinales de Conferencia Este de los NBA Playoffs 2020 más encendida que nunca. La franquicia de Canadá se ha vuelto a imponer a Boston Celtics en el cuarto partido de la serie por un resultado de 100-93 (2-2), remontando y recuperándose de la desventaja inicial (2-0 tras dos victorias de los Celtics).

Kyle Lowry ha sido el encargado de capitanear el triunfo de los Raptors. Desde el principio del encuentro, al base ya se le vio jugar a un ritmo más alto que el de sus rivales (empezó anotando 11 de los primeros 14 puntos de Toronto). Tras casi 44 minutos sobre la pista consiguió hacer 22 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, rondando el triple doble.

Cabe destacar también la actuación de Pascal Siakam, que pese a que sus porcentajes de tiro siguen siendo muy pobres (10-23, 43.5% TC; 2-13, 15.4% T3), ha conseguido 23 puntos y 11 rebotes. El español Serge Ibaka, el mejor del banquillo con 18 puntos, siete rebotes y 4-4 en triples (100% T3).

Por parte de Boston, ningún jugador ha conseguido tener una noche especialmente buena. Tanto Jayson Tatum (24 puntos y 10 rebotes pero 1-6 en triples y cinco pérdidas) como Jaylen Brown (14 puntos tirando al 22.2% en TC, 4-18, y al 18.2% en T3, 2-11) han estado muy por debajo del nivel que reclama un partido de tanta importancia.

Daniel Theis (ocho puntos y siete rebotes) ha vuelto a ser un agujero en defensa para los Celtics (-10 con él en pista). La ausencia de Gordon Hayward empieza a notarse cada vez más en un equipo que ya teme por ver cómo le remontan por segunda vez en su historia una ventaja de 2-0 en una serie de playoffs (la primera fue en 2018 en las Finales de Conferencia contra los Cavs de LeBron).

Comentarios recientes