Nick Nurse y Sergio Scariolo se olvidan de Marc Gasol

El pívot internacional español está sumando los peores números de su carrera NBA y sus minutos escasean en muchos partidos

Marc Gasol ataca el aro rival ante los Celtics.
Marc Gasol ataca el aro rival ante los Celtics.

Aunque algunos insistan en escribir o decir que nada ha cambiado en el juego de Marc Gasol en estos playoffs lo cierto es que su incidencia en el juego ofensivo de Toronto Raptors va a menos partido a partido.

Es cierto que desde su aterrizaje en Canadá las jugadas planificadas por Nick Nurse y sus ayudantes (entre los que se encuentra Sergio Scariolo) para que las finalice el menor de los Gasol no han brillado por su abundancia.

Sin embargo, una cosa es que no sean abundantes, y otra muy distinta que sean inexsistentes. Vemos continuas situaciones de juego en las que Kyle Lowry o Fred VanVleet podrían concluir con un pick and roll con Marc y acaban finalizando las jugadas ellos mismos.

Los Raptors tienen un juego muy fluido, de mucho movimiento de balón, y Marc Gasol es clave en este movimiento cuando está en pista por su capacidad para realizar ese tipo de juego, pero las jugadas las finalizan posteriormente casi siempre los mismos (los referidos VanVleet y Lowry y un Pascal Siakam que en estos playoffs no está demostrando ser la estrella que muchos aseguraban que ya era).

Lo que más sorprende con Marc, es que el otro español que juega en su posición y con el que se reparte los minutos, Serge Ibaka, es más importante en el juego ofensivo de los Raptors. De hecho, en la serie ante los Celtics ha acabado con 15 puntos o más en tres encuentros, mientras que Marc apenas si ha llegado a los diez en uno de los cinco que han jugado hasta la fecha.

Gasol promedia en estos playoffs 5.7 puntos por partido (casi dos puntos menos que en temporada regular). Ha sumado dos partidos con con cero puntos y en tan solo 2 ha superado la decena.

Es tarde para cambiar la forma de jugar de un equipo exitoso, pero viendo que los Raptors están teniendo problemas ofensivos en muchos partidos de esta serie ante los Celtics, empezar a enchufar a un hombre como Marc de cara al aro contrario liberaría espacios en el juego exterior.

Veremos lo que acaba ocurriendo, pero no parece que esta serie vaya a decidirse con un partido de 30 puntos de Marc.

Comentarios recientes