Toronto Raptors fuerza el séptimo ante Boston Celtics tras dos prórrogas

Los actuales campeones de la NBA demostraron su raza venciendo in extremis tras un épico duelo que se decidió tras dos tiempos extras

Juan López | 10 Sep 2020 | 07:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyle Lowry, clave en la victoria de la los Raptors.
Kyle Lowry, clave en la victoria de la los Raptors.

Victoria épica de Toronto Raptors ante Boston Celtics por 125-122 tras dos prórrogas en un duelo que permite a los canadienses forzar el séptimo encuentro de la eliminatoria. El partido fue intenso y estuvo plagado de errores en los momentos clave.

De hecho, en el tiempo regular, ningún equipo anotó en los últimos dos minutos de juego (se llegó al final con empate a 98). En la primera pórroga, Jaylen Brown igualó el duelo a 18 segundos del final y Norman Powell falló el triple que le hubiera dado el triunfo a los canadienses.

En la segunda, Daniel Theis puso a los Celtics por delante a un segundo del final, pero los actores secundarios de los Raptors llegaron para darle la puntilla a los de Massachusetts. Primero fue OG Anunoby con un triple (como ya hiciera con el tiro milagroso en el cuarto de la serie) el que puso por delante a los suyos. Posteriormente, Powell le robó la cartera a Jayson Tatum y anotó un 2+1 que resultó decisivo para el duelo. Séptimo partido que viviremos con intensidad el próximo sábado.

Así, Powell dejó a los suyos 4 arriba a falta de 38 segundos para el final. Tatumy Lowry anotaron en las siguientes posesiones y el duelo se puso tenso otra vez cuando Tatum clavó un triplazo que puso a los suyos a uno. Powell metió dos tiros libres a cinco segundos del final, por lo que los Celtics tuvieron un triple para igualar el duelo, pero Marcus Smart falló.

Victoria de Toronto que fuerza el séptimo pese a que su gran estrella, Pascal Siakam, no está dando la talla (12 puntos ayer y 5 de 19 en tiros). Los mejores volvieron a ser Kyle Lowery (33 puntos) y Fred VanVleet (21). Desde el banco, el partidazo de Norman Powell (23) fue decisivo. Jugó 38 minutos y resultó clave. Su presencia hizo que Marc Gasol (14 minutos y 8 puntos) y Serge Ibaka (21 minutos y 13 unidades) jugaran menos.

En los Celtics, Tatum acabó con 29 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, Jaylen Brown con 31 puntos y 16 rebotes y Smart con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Kemba Walker estuvo mal: 5 puntos y de 11 en tiros.

El sábado, el séptimo de una eliminatoria preciosa.