Frank Vogel: "Nuestra defensa cuenta como una superestrella más"

El entrenador de Los Angeles Lakers ha querido poner en valor el gran trabajo defensivo que están realizando sus pupilos en estos playoffs

Frank Vogel y Jason Kidd, entrenadores de Los Angeles Lakers.
Frank Vogel y Jason Kidd, entrenadores de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers buscaban en el pasado verano una tercera gran estrella que acompañara a LeBron James y a Anthony Davis en su búsqueda del anillo. Se habló de Kawhi Leonard y de Paul George, pero no llegó ninguno. Llegaron al Staples, pero no a la parte púrpura y dorada. Sin embargo, Frank Vogel parece que ha conseguido crear la superestrella que algunos creían que necesitaba el equipo: la defensa.

"Se trata del arma más poderosa que se puede tener en unos playoffs. Tan poderosa como una superestrella. Si tienes una defensa de élite, puede ser tu tercera estrella, es lo que quiero decir", comentaba Vogel tras el gran trabajo defensivo de sus chicos en la victoria aante Houston Rockets que ponía el 3-1 en la serie de semis del Oeste.

Y es que los Lakers dejaron ayer a los Rockets en un 43.4 por ciento en tiros de campo y a Harden en 21 puntos tras no poder anotar 9 de los 11 tiros que ejecutó. LeBron habló de la gran defensa ejercida sobre 'La Barba': "James es uno de los mejores jugadores ofensivos que he visto nunca. Hoy ha tenido 20 tiros libres y nos hemos pasado todo el partido intentando que no fuera a la línea. Uno de los planes era ese, y pese a ello a tenido 20 tiros".

Los Lakers castigaron a los Rockets donde más duele: no dejando que Harden tire de tres, haciéndole continuos dos contra uno y poniendo a Davis a defender las penetraciones de Westbrook en la pintura.

Además, el hecho de incluir a un jugador como Markieff Morris en el quinteto, mejoró la defensa ante un equipo sin pivots com los Rockets. Con él en pista los números ofensivos y defensivos de los angelinos en esta serie son espectaculares.

Comentarios recientes