Victoria de Los Angeles Lakers ante Houston Rockets por 110-100 en un duelo dominado de principio a fin por los de Frank Vogel y que deja la eliminatoria de semis del Oeste 3-1 a favor de los californianos.
Los de púrpura y oro fueron por delante en el marcador durante todo el choque con ventajas cómodas superiores a los 10 puntos. Salieron de inicio sin pívot, con Markieff Morris en el quinteto, y la cosa les salió bien. Eso sí, los Rockets apretaron al final y llegaron a ponerse a cinco en el último minuto, pero emergió la figura de un Álex Caruso decisivo: triple y robo final para decidir el choque.
Anthony Davis fue el máximo anotador del duelo. Acabó con 29 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. LeBron finalizó con 16 unidades, 15 rebotes y 9 asistencias. Desde el banco, Caruso aportó 16 puntos y Rajon Rondo rozó el triple-doble con 11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Debutó en playoffs el rookie de 19 años Talen Horton-Tucker, que metió 5 puntos en 7 minutos.
Rondo takes it 93 feet. AD finishes the last one.
— Los Angeles Lakers (@Lakers) September 11, 2020
(--: TNT) pic.twitter.com/rYLQrwjWhR
Los Rockets, con dificultades para hacerle daño a los Lakers. Russell Westbrook fue el mejor con 25 puntos. James Harden acabó el duelo con 21 unidades (2 de 11 en tiros de campo) y 10 asistencias.
Mañana se jugará el quinto duelo que podría ser el definitivo. Veremos si Mike D'Antoni es capaz de responder desde el banco y si Harden se enchufa algo más que en los últimos partidos. De lo contrario, complicado lo van a tener para vencer a estos sólidos Lakers.