Hace ya unos años que Becky Hammon, la leyenda de la WNBA, está haciendo lo posible por ser nombrada entrenadora jefa de la NBA. Nunca una mujer ha dirigido en la liga, y ella está más que dispuesta a romper esa barrera para con ello abrirle el camino a otras en un futuro.
Ahora mismo Hammon está coqueteando para dejar su puesto de asistente en los San Antonio Spurs y ser la líder del banquillo de los Indiana Pacers. Quedan muchas negociaciones, pero ser una candidata tan fuerte al puesto es un gran avance para ella. Además de que no es la única, otras como Kristi Toliver que es actualmente jugadora de la WNBA también es asistente en los Washington Wizards. Y hay varias más como ellas.
Taylor Jenkins, de los Memphis Grizzlies, ha anunciado que Sonia Raman se unirá como asistente al equipo. Raman llegará para ocupar el puesto que dejó Niele Ivey al abandonar la NBA para ser entrenadora jefa de la universidad de Notre Dame en baloncesto femeinino.
Sonia Raman, who spent the past 12 seasons as the head coach of MIT's women's basketball team, has been hired by the Memphis Grizzlies as an assistant. https://t.co/so06LW6gZf
— espnW (@espnW) September 11, 2020
Estas han sido las palabras de Raman al firmar con Memphis:
"Estoy encantada de tener la oportunidad de ser parte del cuerpo técnico de los Memphis Grizzlies. No puedo esperar a llegar a Memphis y empezar con Taylor, su personal y el núcleo joven emergente del equipo. También debo dar un agradecimiento verdaderamente especial al MIT y a las mujeres a las que he tenido el honor de entrenar durante los últimos 12 años. Deseo que el programa continúe teniendo éxito".
También hay declaraciones de Jenkins:
"Estamos más que emocionados de darle la bienvenida a Sonia a los Memphis Grizzlies. Tiene un alto coeficiente intelectual de baloncesto y una tremenda capacidad para enseñar el juego, así como una gran pasión por el juego. Ella será una gran adición a nuestro actual cuerpo técnico".