Brad Stevens: "Somos un equipo universitario con tres veteranos"

El entrenador de los Celtics explicó tras la victoria en el Game 7 contra los Raptors que esperaba que la eliminatoria se les complicase por falta de experiencia

Boston Celtics, finalista de Conferencia de los NBA Playoffs 2020.
Boston Celtics, finalista de Conferencia de los NBA Playoffs 2020.

Boston Celtics ha logrado esta madrugada tumbar al vigente campeón de la NBA, los Toronto Raptors de Kyle Lowry, Marc Gasol y Pascal Siakam. La franquicia de Massachusetts se ha impuesto a su rival en el séptimo partido de las Semifinales de Conferencia Este, dejando tras de sí uno de los mejores duelos de los últimos tiempos en los playoffs de la competición norteamericana.

Pese a que los Celtics empezaron con muy buen pie la ronda ante Toronto tras ganar los dos primeros encuentros (solo una vez en la historia un equipo había conseguido remontar a Boston un 2-0 abajo en los playoffs, Cleveland Cavaliers en 2018), la veteranía de los jugadores de la franquicia canadiense supo imponerse a una plantilla dirigida por Brad Stevens donde abundaban los jugadores jóvenes.

Precisamente sobre esto ha hablado el propio Stevens en la rueda de prensa post partido. Las declaraciones, recogidas por la cuenta de Despacho Celtics en Twitter, se basan en admitir que todavía sigue vigente la falta de experiencia entre muchos de los hombres que dirige el 'head coach' de Boston Celtics. Sus palabaras han sido las siguientes:

"Tenemos en plantilla únicamente tres jugadores con más de 30 años. Se podría decir que somos prácticamente un equipo de baloncesto universitario con tres veteranos. Es normal que hayamos sufrido altibajos durante la eliminatoria", dijo Stevens.

Gordon Hayward es uno de esos tres hombres que menciona. El jugador de los Celtics, que aún se encuentra recuperándose de la lesión sufrida el pasado 17 de agosto en la eliminatoria de 1ª ronda contra Philadelphia 76ers, podría volver para la Final contra Miami Heat, tal y como asegura también Stevens: "Esperemos que pueda estar disponible en algún momento".

Comentarios recientes