Los Nuggets fuerzan el sexto partido tras remontar a LA Clippers

La franquicia de Colorado sobrevive al primer 'match-ball' de la eliminatoria después de vencer en el quinto partido a los angelinos por 111-105

Los Nuggets vencen en el Game 5.
Los Nuggets vencen en el Game 5.

Denver Nuggets se niega a tirar la toalla tan temprano. Después de haber remontado un 3-1 en primera ronda ante Utah Jazz (convirtiéndose en el 12º equipo de la historia de los playoffs en lograrlo), la franquicia de Colorado quiere hacer lo propio con Los Angeles Clippers. Esta madrugada ha conseguido vencer en el Game 5 de la serie por 111-105 y poner el 2-3 en su contra en el global de la eliminatoria.

El triunfo para el equipo dirigido por Michael Malone ha llegado después de remontar una desventaja de 16 puntos en el electrónico. Sin duda, esta victoria les dará un chute de moral de cara al sexto partido de la eliminatoria de semis de Conferencia de los NBA Playoffs 2020.

Respecto al encuentro, Nikola Jokic ha sido el MVP después de conseguir un total de 22 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, un robo, dos tapones, 9-17 en tiros de campo (52.9% TC) y 2-6 en triples (33.3% T3). Todo ello disputando más de 40 minutos de partido (el único de los Nuggets en superar esa cifra).

Jamal Murray ha ejercido de segunda espada en la remontada de Denver. El base ha terminado con 26 tantos, ocho rebotes y siete asistencias. Paul Millsap, con 17 puntos (15 de ellos en el tercer cuarto), también ha logrado tener un papel esencial en el triunfo de su equipo.

En el lado de los Clippers, Kawhi Leonard ha sido con diferencia su mejor jugador. El MVP de las Finales pasadas ha logrado un total de 36 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Paul George, por detrás de su compañero con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Los Clippers tendrán una nueva oportunidad de cerrar la eliminatoria el próximo domingo en el NBA Sundays, que se podrá seguir a partir de las 19:00h (horario peninsular).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes