Denver: Épica y un Jokic estelar para forzar el Game 7 ante LA Clippers

Los Nuggets vuelven a remontar por segundo partido consecutivo ante la franquicia angelina (98-111) e igualan la eliminatoria de Semis de Conferencia 3-3

Nikola Jokic, MVP del partido.
Nikola Jokic, MVP del partido.

Nueva jornada de los NBA Playoffs 2020. En esta ocasión Denver Nuggets y Los Angeles Clippers se han visto las caras en el sexto partido de la eliminatoria de Semifinales de Conferencia entre ambos, y la franquicia de Colorado ha vuelto a tirar de épica para remontar por segundo encuentro consecutivo una diferencia de -20 puntos al comienzo del tercer cuarto (98-111 al final).

En esta ocasión, el partido ha tenido nombre y apellido: Nikola Jokic. El gigante serbio ha demostrado que es el mejor pívot de la NBA después de dar una absoluta clase de baloncesto, sobre todo en el último cuarto del duelo. Con 39 minutos y 30 segundos sobre la pista ha logrado alcanzar los 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias con un efectivo 4-6 en triples (66.7% T3).

Jamal Murray, ejerciendo de segunda espada ante el recital de su compañero, ha logrado 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Destacan también las actuaciones de Gary Harris (16 puntos y cuatro asistencias) y de Michael Porter Jr (13 puntos y siete asistencias desde el banquillo).

Los Clippers han vuelto a pecar una vez más de exceso de confianza, y se han dormido cuando tenían el pase a la Final de Conferencia prácticamente en su mano. Solo Paul George (33 puntos, seis rebotes y tres asistencias) y Kawhi Leonard (25 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) han estado a la altura de las circunstancias.

De esta manera, Denver Nuggets tiene la posibilidad de completar unos playoffs absolutamente históricos. Remontar un 3-1 abajo solo se había logrado en 11 ocasiones antes de esta edición de 2020. El equipo dirigido por Michael Malone se convirtió en el 12º en lograrlo en la pasada primera ronda ante Utah Jazz.

En la madrugada del próximo martes al miércoles (03:00h) tendrán la oportunidad de lograrlo de forma consecutiva, algo sin precedentes en toda la historia de la NBA. Por otra parte, los Clippers buscarán alcanzar las primeras Finales de Conferencia de su historia. Se avecina uno de los séptimos partidos más épicos de los últimos años.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes