El Real Madrid logra su 7ª Supercopa de España ante el Barça (72-67)

El equipo dirigido por Pablo Laso consigue el primer título de la temporada 2020/21 contra su gran rival gracias a una exhibición de Facundo Campazzo

Sergio Llull, jugador del Real Madrid.
Sergio Llull, jugador del Real Madrid.

Nuevo título para el Real Madrid en la era Pablo Laso, y el primero en la temporada 2020/21. El club de la capital de España ha logrado la séptima Supercopa de España de su historia después de haber vencido en la final a su máximo rival, el Barcelona Lassa, por un resultado de 72-67.

Facundo Campazzo, que durante los últimos meses ha sido el principal centro de atención dentro del Madrid por los rumores que le sitúan en la NBA a partir de la próxima temporada, ha sido el MVP de la que ha podido ser su última final vistiendo los colores del equipo blanco.

El argentino ha estado en pista un total de 33 minutos y 40 segundos en los que ha conseguido alcanzar los 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, tirando al 33% en triples (2-6 T3), al 44% en tiros de dos (4-9 T2) y al 63% en tiros libres (7-11 TL).

Cabe destacar también la actuación de su compatriota Gabriel Deck con 11 puntos y tres rebotes, y la participación desde el banquillo del español Alberto Abalde (11 puntos, dos rebotes, dos robos y una asistencia) en su primera campaña como jugador del Real Madrid.

Por parte del Barça ha sido Nikola Mirotic quien ha tirado del carro de los de la Ciudad Condal. El ex jugador de Milwaukee Bucks en la NBA ha sumado 22 puntos y siete rebotes en menos de 30 minutos sobre el parqué. Nick Calathes y Brandon Davies, segunda y tercera espada respectivamente con 11 y 12 puntos.

Comentarios recientes