Análisis Boston Celtics vs Miami Heat: duelo de estilos con pronóstico incierto

Desgranamos en profundidad todos los aspectos que pueden marcar el devenir de la final de Conferencia Este en los playoffs NBA 2020.

Análisis y horarios Boston Celtics vs Miami Heat. Foto: gettyimages
Análisis y horarios Boston Celtics vs Miami Heat. Foto: gettyimages

Hacer historia y dejar un legado baloncestístico suele ser el anhelo de los grandes jugadores de la NBA y tanto Boston Celtics como Miami Heat tendrán la oportunidad de hacerlo en esta apasionante eliminatoria de playoffs NBA 2020 que determinará el vencedor de la Conferencia Este. Ninguno de los dos partía como gran favorito a estar en esta situación, pero supieron exprimir sus virtudes para deshacerse de los dos primeros clasificados en temporada regular y citarse en un duelo repleto de alicientes. Su cara a cara esta temporada se compone de tres enfrentamientos, aunque a lo largo de su historia se han medido en 124 ocasiones.

  • Boston Celtics, 3º Conferencia Este. Vienen de ganar 4-0 a Philadelfia 76ers y 4-3 a Toronto Raptors

Algo mágico se transmite con esta camiseta, que adquiere un estatus superior en la postemporada. La mística de los de Massachussets es un elemento a tener en cuenta, aunque no tanto como la tremenda compenetración que ha logrado Brad Stevens entre todos los miembros de su plantilla. El talento en el perímetro de Jayson Tatum, la polivalencia de Jaylen Brown, la dirección de Kemba Walker y ese carácter aguerrido del especialista defensivo Marcus Smart, se ha visto complementado mucho mejor de lo previsto por un juego interior poco mediático, pero muy efectivo. Daniel Theis y Robert Williams intimidan, rebotean y hacen bien lo que se les exige, creando un ecosistema único.

El liderazgo de Jayson Tatum se está notando, siendo el elegante alero una auténtica estrella de la liga, haciendo subir su estatus con una tremenda regularidad durante lo que llevamos de playoffs. Los aficionados célticos ansían una mejoría de Walker en la selección de tiro, y son conscientes de que hombres de banquillo como Semi Ojeleye y Brad Wannamaker serán importantes en una eliminatoria que se prevé larga y muy igualada.

  • Miami Heat, 5º Conferencia Este. Vienen de ganar 4-0 a Indiana Pacers y 4-1 a Milwaukee Bucks

La confianza que les habrá otorgado dar la campanada ante los Bucks con tanta rotundidad, será un aval en sus aspiraciones por seguir explorando límites. El carácter ganador de Jimmy Butler está fuera de dudas, así como la capacidad de Eric Spoelstra para elaborar una química de equipo única. Defensa, defensa y defensa. En eso se fundamenta el éxito de un equipo que juega con un 5 muy móvil, como es Bam Adebayo, pero que no abusa del triple, sino que lo encuentra después de trabajar mucho el movimiento de balón y se acoge a especialistas como Duncan Robinson y Tyler Herro para esta lid.

El ensamblaje atrás que ofrece Jae Crowder, la experiencia de André Iguodala y el gran estado de forma de Goran Dragic en la dirección, les convierten en un equipo sin agujeros en su juego. Y los que pudiera haber, son tapados por la solidez de un Butler tremendamente determinado a hacer historia. Desde el banquillo se confía en la frescura física de Derrick Jones y la clarividencia en ataque de Kelly Olynik, para mantener un flujo anotador que será necesario si quieren vencer.

  • Claves de la eliminatoria y cara a cara

Pensar en una resolución sencilla de este duelo se antoja irreal ya que ambos equipos han desarrollado un carácter competitivo que, unido a sus argumentos técnicos y tácticos, vaticina emociones hasta el final. La defensa de Jaylen Brown sobre Jimmy Butler será fundamental ya que los Heat se acogen a su figura en momentos cumbre. Smart también puede defender a la estrella de los Florida y el hecho de contar con dos especialistas de este nivel, podría anular la opción de hacer dos contra uno y que se abrieran huecos fácilmente para los tiradores.

La batalla interior entre pívots móviles y pequeños, como son los que tienen los dos equipos, puede ser más importante de lo previsto en el devenir de la eliminatoria. Aunque nada como la clarividencia de Tatum y Walker entre los Celtics, y de Dragic e Iguodala, los hombres más experimentados de Heat y que podrían dar un plus a su equipo en momentos importantes. El cansancio que hayan podido acumular los Celtics será un factor a tener en cuenta, entre dos conjuntos que se enfrentaron tres veces esta temporada.

Celtics-Heat: Esto ha pasado durante la temporada regular

Celtics-Heat: Esto ha pasado durante la temporada regular

Hoy comienzan las Finales del Este entre Boston y Miami y echamos un vistazo atrás sobre los enfrentamiento que han tenido durante el año

Seguir leyendo

  • Horarios de la eliminatoria Boston Celtics vs Miami Heat

Partido 1: Miércoles 16 de septiembre a las 00:30 hora española

Partido 2: Viernes 18 de septiembre a las 03:00 hora española

Partido 3: Domingo 20 de septiembre a las 02:30 hora española

Partido 4: Martes 22 de septiembre, horario por confirmar

Partido 5: Jueves 24 de septiembre (si fuera necesario)

Partido 6: Sábado 26 de septiembre (si fuera necesario)

Partido 7: Lunes 28 de septiembre (si fuera necesario)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes