Las claves de la eliminación de Los Angeles Clippers

Un proyecto ganador que estaba llamado a hacer historia que ha fracasado estrepitosamente en su primer año: aquí las razones

Kawhi Leonard y Paul George, lamentando la inminente de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard y Paul George, lamentando la inminente de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers han quedado eliminados en semifinales de la Conferencia Oeste tras perder el séptimo partido de la eliminatoria ante Denver Nuggets por 104-89. Los angelinos han tirado por la borda una ventaja de 3-1 en la serie y se quedan fuera de los playoffs.

Eran los favoritos en las casas de apuestas para ganar el título. Pero se van a casa. Sin lugar a dudas, podemos calificar de fracaso su final de temporada. Podemos calificar de fracaso su paso por los playoffs.

Un equipo formado por Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams, Montrezl Harrell, Patrick Beverley, Marcus Morris, Reggie Jackson y compañía y dirigido por Doc Rivers ha quedado fuera tras jugar sin intensidad defensiva los dos últimos duelos de la serie. Es inexplicable, pero ha sucedido.

Sin quitarle mérito a los Nuggets, las claves de la eliminación de los Clippers (esos defectos que ya se vieron en la serie ante los Mavs) son las siguientes:

1. La falta de consistencia defensiva

Este ha sido el mayor "pecado" de los Clippers durante los playoffs. No han sido constantes ni en defensa ni en ataque. Ha sido un equipo que sólo ha enseñado su gran potencial a ráfagas. Ha pasado de ser un equipo llamado a marcar una época a nivel defensivo en la liga a ser un auténtico coladero en los playoffs. Y, claro, sin defensa no se ganan campeonatos.

2. Lou Williams y Montrezl Harrell

Los dos mejores sextos hombres de la NBA en las dos últimas campañas no han estado a la altura en los playoffs. Harrell llegó tarde a la burbuja por el fallecimiento de su abuela y era normal que no estuviera a tono ante Dallas, pero tampoco lo ha encontrado ante los Nuggets. Williams ha estado horrible en el triple en todos los playoffs. No han aportado lo que aportaban en liga regular.

3. Paul George

Los Clippers han ido solventando los partidos cada vez que entre Paul George y Kawhi Leonard metían más de 50 puntos. Sin embargo, PG no ha cumplido con su parte en muchos encuentros. En el séptimo, volvió a fallar en un duelo clave. También lo hizo Kawhi, pero era el primero de la postemporada en el que no estaba a la altura. Los Clippers van a necesitar a un George más constante si quieren ganar un campeonato en los próximos años.

4. Doc Rivers

Cuando te remontan un 3-1 el entrenador siempre tiene algo de culpa. Y metemos a Rivers en esta lista porque no es la primera vez que fracasa con los Clippers. No consiguió llevar a los angelinos a las Finales con Chris Paul y Blake Griffin y, en este primer intento, tampoco lo ha logrado con Kawhi y PG. Debe reflexionar sobre cómo conseguir enchufar a sus jugadores en determinados momentos. Para que no se vayan de los partidos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes