Luka Doncic hace historia: Se mete en el PRIMER QUINTETO de la NBA

El primer quinteto lo forman el esloveno junto a otras superestrellas como LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis y James Harden.

Luka Doncic entra en el mejor quinteto de la temporada.
Luka Doncic entra en el mejor quinteto de la temporada.

Una vez jugándose los playoffs se han ido desvelando los premios individuales de la temporada, y como prácticamente todos los años saliendo con algo de polémica. En este caso tenemos a LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Anthony Davis y James Harden en el mejor quinteto, siendo muy llamativo que no haya un base puro sino aleros reconvertidos.

En el caso de Doncic parecía estar bastante claro que entraría ya que fue un claro candidato al MVP en cuanto a sensaciones de su juego. Ha terminado con 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias, siendo una temporada histórica para un jugador que solo es sophomore. Gran comienzo para el esloveno de los Dallas Mavericks.

En cuanto a las críticas que se han leído, han llegado más del lado de tener a Davis en lugar de otros como Damian Lillard o Chris Paul que hicieron un buen año y son creadores de juego. Estos bases citados ocupan el segundo quinteto, junto a Nikola Jokic, Pascal Siakam y Kawhi Leonard. Por otro lado, en el tecer quinteto tenemos a Ben Simmons, Jayson Tatum, Jimmy Butler, Rudy Gobert y Russell Westbrook.

Joel Embiid se quedó fuera de los quintetos recibiendo 79 votos y Khris Middleton igual con 82, estando muy lejos del siguiente en la lista que fue Bam Adebayo con solo 26. Por lo que parece que contanto a Embiid y Middleton no hubo mucha diversidad en las votaciones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes