Los Nuggets se medirán a los Lakers tras eliminar a unos decepcionantes Clippers

Jamal Murray (40 puntos) y Nikola Jokic (triple-doble) lideran un triunfo histórico de los de Colorado: otra remontada tras un 3-1 en contra y a las Finales del Oeste

Jamal Murray y Nikola Jokic.
Jamal Murray y Nikola Jokic.

Los Denver Nuggets se han metido en las Finales de la Conferencia Oeste tras remontar un 3-1 en contra ante Los Angeles Clippers. En un séptimo partido histórico para la franquicia de Colorado, acabaron venciendo con claridad por 104-89 tras una gran defensa en una segunda mitad en la que dejaron a los angelinos en 33 puntos. El mazazo para los Clippers es tremendo.

Jamal Murray fue el gran protagonista del duelo con 40 puntos (15 de 26 en tiros de campo y 6 de 13 en triples). Triple-doble de Nikola Jokic, que finalizó con 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias. Gary Harris y Jerami Grant aportaron 14 unidades por cabeza. Los de Mike Malone estuvieron perfectos en defensa.

En los Clippers, decepcionante partido de sus grandes estrellas. Kawhi Leonard se quedó en 14 puntos tras fallar 16 de los 22 puntos que intentó y Pal George en 10 unidades tras finalizar con 4 de 16 en tiros de campo y 2 de 11 en triples. Lou Williams y Marcus Morris se quedaron en 7 puntos fallando también muchos tiros. El mejor fue Montrezl Harrell con 20 unidades.

Pese a la remodelación de la plantilla y los fichajes, los Clippers de Doc Rivers vuelven a quedarse sin alcanzar unas Finales de Conferencia. Tremendo el mazazo para una franquicia que esperaba completar la mejor temporada de la historia, pero que se ha vuelto a dar un revés en el momento decisivo de la temporada.

El mérito de los Nuggets de volver a remontar un 3-1 en contra es tremendo. Veremos de lo que son capaces ante Los Angeles Lakers.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes