Un tapón de Adebayo condena a los Celtics ante los Heat (1-0)

Los de Miami golpearon primero en las Finales del Este en una eliminatoria que tiene pinta de ser larga por la igualdad vista en el primer duelo

El taponazo de Adebayo ante Tatum en la prórroga en el Heat-Celtics.
El taponazo de Adebayo ante Tatum en la prórroga en el Heat-Celtics.

Un tremendo tapón de Bam Adebayo sobre Jayson Tatum a 2.5 segundos del final de la prórroga (la canasta hubiera supuesto el empate) fue la jugada clave del triunfo de Miami Heat ante Boston Celtics por 117-114 en el primer partido de las Finales de la Conferencia Este.

El duelo estuvo dominado por los de Massachusetts durante casi todo el tiempo, pero los de Florida remontaron, forzaron la prórroga y, liderados por un Jimmy Butler tremendo en los minutos finales, se alzaron con la victoria.

Los Celtics fueron por delante en el marcador durante casi todo el choaque y en el último cuarto tuvieron ventajas superiores a los diez puntos. Sin embargo, los Heat supieron sufrir para acabar ganando.

"Playoff Jimmy" volvió a hacerlo. Metió un triplazo desde la esquina al final del tiempo reglamentario clave para llegar a la prórroga. Luego, en el tiempo extra, anotó otro canastón ante Tatum importante de cara al triunfo.

Butler acabó el duelo con 20 puntos y un cincuenta por ciento en tiros de campo. El máximo anotador de los Heat fue Goran Dragic con 29 puntos. Jae Crowder acabó con 22 unidades y el héroe Adebayo con 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Desde el banco, Tyler Herro rozó el triple-doble con 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

En los Celtics, que jugaron a gran nivel casi todo el choque, pero que se dejaron ir al final y lo pagaron caro, de nada sirvió el partidazo de Jayson Tatum (30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias). Marcus Smart acabó con 26 unidades, Kemba Walker con 19 y Jaylen Brown con 17.

Visto lo visto en el primer enfrentamiento, tiene pinta de que vamos a vivir una serie larga llena de alternativas.

Comentarios recientes